POLÍTICA
El PSOE de Extremadura habla de "súbito ataque de prisa" de la juez Biedma: "Es un ejercicio de funambulismo judicial"
La formación entiende que la actuación de la magistrada genera un clima de desconfianza en la "serenidad y rigor del procedimiento"

Badajoz - Publicado el
1 min lectura
No paran las reacciones después de que la juez instructora del caso David Sánchez haya abierto juicio oral contra el hermano del presidente, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y otros nueve procesados por posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
En este sentido, fuentes del PSOE de Extremadura son muy contundentes con la magistrada, Beatriz Biedma. Hablan de "súbito ataque de prisa", que resulta "inquietante", en palabras de los socialistas, que consideran un ejercicio de "funambulismo judicial" lo que ha hecho la juez en las últimas horas.
Insisten en que la propia juez recalcó que no abriría juicio oral hasta que los recursos de las partes estuviesen resueltos. "Ni la Audiencia Provincial ha hablado, ni los recursos se han resuelto, pero ella se lanza". Una situación que, según fuentes socialistas, ha generado una serie de "contradicciones en cadena y una subsanación exprés": "Ha decidido abrir juicio oral y al mismo tiempo posponerlo".
En suma, los socialistas entienden que los movimientos de la juez generan desconfianza en la "serenidad y el rigor del procedimiento".