Los militares piden una reserva de plazas en las oposiciones a la Policía Local en Extremadura
Solicitan a las administraciones una reinserción laboral para aquellos que han servido a España con “dedicación y compromiso”.

Reunión de ATME con el consejero de Presidencia de la Junta, Abel Bautista
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los militares españoles piden una reserva de plazas en las oposiciones a la Policía Local. Consideran que reúnen “méritos, capacidades y formación” que garantizan su idoneidad para desempeñar funciones policiales desde el primer día.
ATME, que es la asociación de tropa y marinería, se ha reunido con el consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, quien, según apunta este colectivo, se ha mostrado dispuesto a estudiar la posibilidad de incluir una reserva de plazas para aquellos militares con más de cinco años de servicio.
Hay diferencias con la Administración extremeña, debido a los problemas que puede entrañar una modificación, en este sentido, de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Extremadura.
Desde ATME, se pide a las administraciones una reinserción laboral para aquellos militares que han servido a España con “dedicación y compromiso”.
ATME considera que partidos políticos y sindicatos piensan que van a envejecer las plantillas, pero este colectivo solo pide una reserva de plazas y optar en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano.
En COPE hemos hablado con Marco Antonio Gómez, presidente de ATME.