La Junta de Extremadura subvenciona hasta el 85% el coste de la retirada de amianto en cubiertas industriales
El principal objetivo es eliminar el peligro que entraña este mineral para la salud

La Junta subvenciona hasta el 85% la retirada de amianto en cubiertas industriales
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado un decreto que regula nuevas ayudas para empresarios y autónomos que quieran retirar cubiertas con materiales que contengan amianto y mejorar la seguridad frente a caídas en altura.
La línea de subvenciones cubre hasta el 85% del coste de retirada segura de amianto, con un límite de 20.000 euros, y hasta el 50% de la instalación de líneas de vida permanentes, con un tope de 5.000 euros.
En caso de solicitar ambas actuaciones, el máximo por centro de trabajo no podrá superar los 25.000 euros.
La medida, según informa la Junta en nota de prensa, tiene una doble finalidad: eliminar el riesgo para la salud que supone el amianto en muchas instalaciones industriales y reducir la siniestralidad por caídas de altura, una de las principales causas de accidente laboral en la región.
Desde el Gobierno regional destacan que es la primera vez que empresarios y autónomos disponen de una línea de ayudas específica y pionera para este tipo de actuaciones.
Se estima que hasta 50 empresas podrían beneficiarse de esta convocatoria. 📅 Plazos y procedimiento
El plazo para presentar solicitudes será de 15 días hábiles, desde este viernes, 20 de junio, hasta el próximo 10 de julio. La convocatoria se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.



