Fuego en una fábrica de corcho de San Vicente de Alcántara: "Esto es un auténtico infierno"
En declaraciones a COPE, el concejal David Cuño apunta que una zona de almacenamiento "se da por perdida"

Declaraciones de David Cuño
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concejal de Comunicación de San Vicente de Alcántara (Badajoz), donde los bomberos luchan contra un incendio de grandes proporciones declarado esta tarde en una fábrica de corcho, David Cuño, ha lamentado la dimensión del fuego y ha reconocido: "Esto es un auténtico infierno".
Las llamas se han originado, sobre las 16 horas, en las instalaciones de Granulext, dedicada a la fabricación de todo tipo de granulados de corcho natural, en pleno polígono industrial de San Vicente, lo que dificulta la extinción dada la naturaleza del material.
En declaraciones a COPE Extremadura, Cuño ha informado de que la fábrica está dividida en dos partes: una zona de almacenamiento de trozos de corcho, que "ya se da por perdida", y otra donde se realiza la transformación y el molino de granulado.

Incendio de la fábrica de corcho en San Vicente de Alcántara
La complejidad del incendio es enorme, con una nave ya colapsada y unos 20-30 montones de corcho en llamas. Los bomberos están enfocados en evitar que el fuego se propague a la parte de la fábrica donde se realiza la transformación del corcho.
SITUACIÓN COMPLICADA POR UNA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN
La situación es complicada debido a una línea de alta tensión cercana, lo que impide que los bomberos puedan echar mucha agua. Están esperando que Iberdrola corte la electricidad para poder atacar el fuego de manera más efectiva, especialmente en un silo cargado de corcho, que representa el principal problema.
En las labores de extinción participan efectivos del CPI de Diputación, parques de Alburquerque y Badajoz, CPI de Cáceres con el parque de Valencia de Alcántara, voluntarios del parque de San Vicente de Alcántara, INFOEX de Valencia de Alcántara (incluido un helicóptero), y retenes en los alrededores debido a la propagación de pavesas que están provocando incendios de pasto. También están presentes la Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Local, incluyendo la Policía Local.