Extremadura lanza una nueva jornada de vacunación sin cita para la gripe y la covid
El Servicio Extremeño de Salud busca favorecer la conciliación y el acceso a la inmunización con una nueva jornada de tarde el próximo jueves 22 de enero

Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anunciado una nueva ampliación de la campaña de vacunación de gripe y covid, que se desarrollará en horario de tarde y sin cita previa el próximo jueves 22 de enero. La atención se ofrecerá desde las 16:30 hasta las 19:30 horas con el objetivo de favorecer la conciliación y mejorar el acceso a la inmunización de la población.
Puntos de vacunación habilitados
Los puntos de vacunación estarán disponibles en el Hospital de Coria, el CS de Navalmoral de la Mata, el CS La Data de Plasencia, el CS Zona Centro de Cáceres, el CS Valdepasillas de Badajoz, el CS Urbano III de Mérida, el CS San José de Almendralejo, el CS de Zafra, el CS Villanueva Sur y el CS Don Benito Este.
¿Quiénes pueden vacunarse?
En esta jornada podrán vacunarse tanto personas adultas como niños con edades comprendidas entre los seis meses y los cinco años, si bien estos últimos solo recibirán la vacuna de la gripe. Para los menores de entre dos y cinco años, el SES ha adquirido una vacunación intranasal específica.
Las personas interesadas en acudir a esta jornada deben llevar su DNI y tarjeta sanitaria o de mutualista. Además, se recuerda que quienes hayan recibido su última dosis de Covid-19 o hayan pasado la enfermedad deben respetar un intervalo mínimo de tres meses antes de recibir una nueva dosis.
El SES ha instado a todos los extremeños a aprovechar esta oportunidad, destacando que la inmunización es clave para proteger a las familias y comunidades durante la actual temporada de virus respiratorios.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



