Extremadura se empapa... pero ni el diluvio impide en Almendralejo asar pancetas
El temporal deja inundaciones, clases suspendidas y actos cancelados, mientras un vídeo de TikTok pone el toque de humor al día más lluvioso del otoño

Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Extremadura ha vivido este miércoles un día pasado por agua en todos los sentidos. La AEMET mantenía a buena parte del territorio bajo alerta amarilla por lluvias, tormentas y rachas de viento, salvo en el norte de la provincia cacereña, la meseta y las Vegas del Guadiana, donde el aviso era naranja. Y no era para menos: el temporal ha dejado escenas tan pintorescas como coches casi flotando en Cáceres o parques cerrados por precaución en Badajoz y Plasencia.
En Cáceres se han llegado a registrar hasta 18 litros por metro cuadrado en apenas media hora, provocando algunas inundaciones en la zona de la estación de autobuses. En Almendralejo, el agua también ha hecho de las suyas, con anegamientos puntuales y una protagonista inesperada: una vecina que ha decidido no renunciar a su panceta ni bajo el diluvio.
El vídeo, publicado en TikTok, muestra a la mujer asando panceta en su patio mientras sostiene un paraguas y comenta entre risas: “Un diluvio, pero yo no me quedo sin panceta. ¡Ay, Díos, cómo llueve!”. En pocas horas, el clip ha superado las 44.000 visualizaciones y se ha convertido en el fenómeno viral del día.
Un diluvio, pero yo no me quedo sin panceta"
TikTok
Mientras tanto, el mal tiempo obligaba a aplazar el acto público previsto en Mérida con la presencia de Pedro Sánchez y Miguel Ángel Gallardo, así como las clases, prácticas y exámenes de tarde en la Universidad de Extremadura.



