• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extremadura aprueba 3,4 millones para explotaciones afectadas por la Fiebre Hemorrágica Epizoótica

En la región la enfermedad ha llegado a 2.210 explotaciones y se ha cobrado la vida de 2.244 cabezas. Unos 1.800 ganaderos recibirán esta ayuda

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado 3,4 millones de euros de ayudas para las explotaciones de la región que se hayan visto afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica. Según la consejera de Agricultura, Mercedes Morán, el objetivo es que estén abonadas antes de que termine el año y la recibirán unos 1.800 ganaderos que se corresponden con más de 2.000 explotaciones afectadas.

DETALLE DE LAS AYUDAS

El importe máximo que recibirán los beneficiarios podrá ser de entre 200 y hasta 7.000 euros. Los beneficiarios, que tienen que ser los titulares de las explotaciones, deben haber notificado la sospecha de la enfermedad hasta el 15 de octubre de 2023 por parte de un veterinario a los servicios veterinarios oficiales.

Estas ayudas, según la titular de agriculura, están pensadas para compensar los gastos de desinsectación o de medicación que han tenido los profesionales afectados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar