• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Chocolaturismo' en Llerena (Badajoz), una nueva experiencia

Cacao emulsionado con licor de bellota o picotas del Jerte

Audio

Coordinadora Digital de COPE en Extremadura

Llerena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Llerena ha apostado por el 'chocolaturismo' con objeto de que el visitante pueda conocer el proceso de fabricación del chocolate de forma artesanal, a través de visitas guiadas y catas a modo degustación con un producto "con sabor extremeño" como reclamo turístico.

Así lo ha explicado en A Cuerpo de Rey de COPE el gerente del obrador 'Chocolate Moro' de Llerena, Fernando Moro, quien ha considerado que la localidad se está posicionando turísticamente, pero necesitaba "algo más" para "atrapar al turista" siendo, a su juicio, el chocolate el producto que permite disfrutar de una experiencia "más completa".

Por ello, han puesto en marcha visitas guiadas para que el turista pueda conocer "todo el proceso" de fabricación, desde el haba de cacao hasta la tableta, así como la degustación de diferentes chocolates en una sala de catas, a fin de que el cliente "note" la diferencia del producto local frente al chocolate industrial en una experiencia "única".

"La idea es que la gente tenga una experiencia sobre el chocolate y aprenda realmente de dónde viene porque es un producto que se consume muchísimo, pero que desconocemos completamente de qué trata el cacao verdadero"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar