Del campo de Badajoz a la Super Bowl: el pueblo de 6.000 habitantes donde Bad Bunny cantó por 20 euros

El artista puertorriqueño, hoy una estrella global, arrancó su primera gira europea en 2018 en Puebla de la Calzada

Miriam Garriga

Badajoz - Publicado el

2 min lectura

La reciente aparición de Bad Bunny como estrella en el espectáculo de la Super Bowl y su Grammy al álbum del año contrasta radicalmente con sus inicios. Mucho antes de convertirse en un fenómeno mundial, el artista puertorriqueño comenzaba su carrera en escenarios mucho más modestos. Uno de ellos fue en España, concretamente en Puebla de la Calzada, un pueblo de Badajoz de menos de 6.000 habitantes.

En mayo de 2018, Bad Bunny arrancó su primera gira europea en esta localidad pacense. El concierto, parte del festival 'Dream Summer', congregó a unas 5.000 personas que pagaron poco más de 20 euros por la entrada. La visita de un artista de su talla a un municipio tan pequeño generó escepticismo, como recuerda Daniel, un asistente: "Que un artista como él venga a un municipio tan pequeño... Al principio muchos amigos pensaron que era una estafa y no vinieron por eso".

Muchos amigos pensaron que era una estafa y no vinieron por eso"

Daniel

Asistente concierto

El artífice del concierto

El responsable de esta hazaña fue Juan Ferrer, creador del festival 'Dream Summer' y natural de Puebla de la Calzada. Ferrer relata que la idea surgió de manera espontánea con unos amigos y que, a pesar de su experiencia limitada, decidió intentarlo. "Me costó un año detrás de él para conseguir la primera fecha de su gira europea", confiesa el organizador, destacando el esfuerzo que supuso traer al artista.

Bad Bunny, durante la comparecencia ante los medios, a tres días de la Super Bowl

EFE

Bad Bunny, durante la comparecencia ante los medios, a tres días de la Super Bowl

La humildad del artista

Ferrer guarda un buen recuerdo del trato con el cantante, a quien define como "muy buena persona". Una anécdota revela la cercanía de Bad Bunny durante su estancia en Extremadura, donde durmió en Badajoz. "Se iba para el hotel y me dijo que si tenía 'Play', que quería jugar. Le dije que sí y se la dejé. El caso es que cuando se marchó, mi 'Play' se fue con él. Se la llevó por error", cuenta entre risas. El equipo del artista contactó con él y se la devolvió rápidamente.

Se iba para el hotel y me dijo que si tenía 'Play', que quería jugar"

Juan Ferrer

Organizador concierto

Un festival con futuro

El éxito de aquella edición, que también contó con otros artistas, fue tal que el festival creció a nivel nacional. La edición posterior tuvo a Karol G como cabeza de cartel. Juan Ferrer ya trabaja en una nueva edición del festival en Extremadura para 2026, barajando ubicaciones como Badajoz o Mérida, aunque reconoce que necesitaría un recinto con un aforo superior a las 15.000 personas.

Este recuerdo cobra especial relevancia ahora que Bad Bunny ha anunciado su nueva gira mundial, 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour', con entradas que parten de los 70 euros y paradas en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el WiZink Center de Madrid. Un contraste que evidencia el ascenso meteórico del artista que una vez sorprendió a un pueblo entero de Extremadura.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 9 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking