La ruta de los lácteos aterriza en Cáceres para desvelar sus beneficios
La campaña ‘Cuenta con los lácteos europeos’ visita la ciudad para fomentar su consumo y destacar el compromiso del sector con el medio ambiente

Y tú, ¿tomas al menos tres lácteos al día?
Cáceres - Publicado el
1 min lectura0:23 min escucha
La campaña divulgativa ‘Cuenta con los lácteos europeos’ ha llegado a Cáceres con un autobús itinerante que se instaló ayer, 26 de noviembre, en la avenida Ruta de la Plata junto al hotel Extremadura. Esta iniciativa de la Organización Interprofesional Láctea (InLac), con el apoyo de la Unión Europea, estará disponible también durante la jornada de hoy para acercar los beneficios de estos alimentos al consumidor.
Tres lácteos al día
Durante los próximos tres años, la iniciativa promoverá el consumo de tres lácteos al día como un hábito saludable y sostenible. El objetivo es reforzar el compromiso del sector con el bienestar animal, el empleo rural y el medio ambiente, animando a los ciudadanos a apostar por la producción europea para apoyar las economías locales y luchar contra la despoblación.
Queremos concienciar a los consumidores de que cada gesto cuenta para lograr una dieta más saludable y respetuosa con el Planeta"
Desde InLac argumentan su misión: "Queremos concienciar a los consumidores de Cáceres de que cada gesto cuenta para lograr una dieta más saludable y respetuosa con el Planeta; como apostar por los lácteos de cercanía, evitar el desperdicio alimentario o utilizar cestas de la compra reutilizables". Este mensaje busca conectar con el consumidor urbano y resaltar los valores del sector.
Un espacio interactivo y visual
El roadshow, que da continuidad a una campaña anterior finalizada en febrero de 2025, se materializa en una unidad móvil transformada en un espacio moderno y atractivo. El exterior ha sido diseñado por el prestigioso artista e ilustrador Óscar Alonso, más conocido en redes sociales como ‘@72kilos’, donde cuenta con más de tres millones de seguidores.
En su interior, los visitantes pueden disfrutar de un vídeo infográfico que explica los valores sostenibles del sector lácteo. Además, los cacereños que se acerquen podrán participar en “la ruleta láctea de la suerte”, un juego interactivo con el que se pueden ganar diferentes premios directos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



