Pillan a un conductor que acude en su coche al examen para recuperar el carné

El hombre de 34 años fue sorprendido en Plasencia y su vehículo circulaba además sin seguro ni la ITV en vigor

Conductor

Conductor

Miriam Rodríguez

Cáceres - Publicado el

1 min lectura

La Guardia Civil ha investigado a un varón de 34 años que ha sido sorprendido cuando se presentaba en su propio vehículo al examen teórico para recuperar el permiso de conducir. El individuo había perdido la totalidad de los puntos y, por tanto, carecía de la autorización administrativa para poder circular.

Los hechos han tenido lugar el pasado 13 de enero en el centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Plasencia (Cáceres). Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) lo han detectado 'in fraganti' al llegar al volante de su coche para realizar la prueba.

Sin seguro y con la ITV caducada

Durante la inspección del vehículo, los agentes han comprobado que el mismo carecía de seguro obligatorio en vigor y que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se encontraba caducada. Por estos motivos, se han formulado también las correspondientes denuncias administrativas.

El hombre ha sido investigado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin el permiso correspondiente. Las diligencias instruidas ya han sido remitidas a la autoridad judicial competente en Plasencia.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking