• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro, usuario de Anex Cáceres "Mi hija no quería salir por vergüenza a encontrarse conmigo"

Hoy, 15 de noviembre, se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, y te contamos la historia de Pedro Lucas, usuario de la Asociación de Alcohólicos Nominativos de la región

Audio

Redacción COPE CáceresCáceres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:49

Hoy 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, y te contamos la historia de Pedro Lucas, usuario de Anex Cáceres, la Asociación de Alcohólicos Nominativos de Extremadura.


Lleva dos años en rehabilitación. Su hija ha sido una de las grandes precursoras de su cambio de vida, y es que sentía vergüenza de su padre, cuando se lo encontraba bebido por la calle. "Hoy, es una hija orgullosa", destacaba en nuestros micrófonos Pedro.


En la asociación atienden a un centenar de cacereños con esta adicción, pero también con otras, y alertan de que cada vez son más los jóvenes con problemas de alcoholemia y adicciones a otras drogas, y es que según el tesorero de la asociación, José Julio Rodríguez, el alcohol es la puerta a muchas otras sustancias.


El camino de la rehabilitación es largo y duro, pero se puede salir del alcohol, a pesar de que el alcoholismo es una enfermedad crónica, y que el consumo de alcohol se ha normalizado en nuestra sociedad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar