• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

COPE Extremadura entregó sus premios de gastronomía y turismo 'A Cuerpo de Rey'

Quesos del Casar, el Otoño Mágico del Valle del Ambroz, Casa Claudio, la exposición 'Las Edades del Hombre', la familia Cortés Moro y el periodista Goyo González, galardonados

A Cuerpo de Rey

Fernandez Vara, Jaime Ruiz Peña, Javi Moreno y Goyo González. (Foto: Junta de Extremadura).

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

Quesos del Casar, el Otoño Mágico del Valle del Ambroz, Casa Claudio, la exposición 'Las Edades del Hombre', la familia Cortés Moro y el periodista Goyo González, han sido los galardonados con los IV Premios de Gastronomía y Turismo 'A cuerpo de Rey' que concede la Cadena Cope Extremadura.

Unos premios que se entregaron en la noche de este pasado martes en una gala celebrada en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres, y que estuvo presentada por el comunicador de COPE Javi Moreno, el colaborador del programa Jaime Ruiz Peña, así como los periodistas Miriam Rodríguez y Juan Pedro Sánchez.

La gala contó con la asistencia de autoridades de la región como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, o el alcalde de la capital cacereña, Luis Salaya, entre otros.

Estos premios, que fueron elegidos de entre varios candidatos por los asistentes a esta gala, quieren reconocer a "a aquellas personas, empresas o instituciones que hayan destacado por su aportación al turismo y la gastronomía de la región".

En concreto, en la categoría de Mejor Producto Extremeño fueron premiados los quesos de la empresa Quesos del Casar S.L.; como Mejor Restaurante fue galardonado 'Casa Claudio', de Casar de Cáceres, y como Mejor Destino Turístico, se reconoció al Otoño Mágico del Valle del Ambroz.

Además, como Mejor Iniciativa Turística fue premiada la exposición 'Las Edades del Hombre' que puede verse en Plasencia, y el Premio a la Mejor Trayectoria fue para la familia Cortés Moro, propietaria de balneario El Raposo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar