Boletín

Muere Nico Jiménez, uno de los mejores cortadores de jamón del mundo

Embajador del jamón ibérico por el mundo, Nico ganó los más importantes premios nacionales y varios Guinness World Records a la loncha de jamón más larga

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17 feb 2019

Se marcha uno de los mejores embajadores del Jamón de Extremadura. Hasta 6 veces récord Guinnes World en su especialidad, cortar Jamón. 

Su cuerpo aparecía sin vida en una de sus viviendas en la travesía de Pedro María Plano, al lado del Nova Roma

Nico Jiménez consiguió el premio World Record Guinness a la loncha de jamón más larga en el año 2008. La exhibición se realizó en los platós de Telecinco y a raíz de esto, consiguió varios patrocinadores importantes que le han llevado a ser el número uno en su categoría siendo el único en poseer hasta 6 World Record Guinness. 

Actualmente en Mérida regentaba "Nico Jiménez Tienda Gourmet" en la Calle Diego Muñoz Torrero y "Nico Jimenez Tienda & Tapas" situada en uno de los lugares más transitados de la capital extremeña por ciudadanos y turistas, la calle José Ramón Mélida. 

ctv-qs4-2010-03-23 img 2010-03-23 17 58 45 cortador

Una vida ligada al producto emblema de Extremadura, el jamón. Más de 30 años de experiencia y además en su palmarés posee también el cuchillo de Oro y el premio a la mejor trayectoria profesional gastronómica de Extremadura.

[MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE CUANDO LOGRÓ EL RECORD GUINNESS]

Lo más