EPISODIO MEDIODIA COPE LEON

14:20H | 08 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO

León implanta una tarifa única en su transporte metropolitano, manteniendo paradas. La comisión de seguimiento, entre Junta y Ayuntamiento, dispone de un año para el plan de movilidad y dos para su implementación, unificando el transporte urbano e interurbano. El consejero José Luis Sanz destaca la colaboración interadministrativa. Información de Servicio (Tiempo y Tráfico). El Gobierno de España invierte casi 9,8 millones de euros en restaurar cerca de 7.000 hectáreas en León, afectadas por incendios. Las intervenciones en Fasgar-Igüeña se centran en afianzar el suelo, evitar la erosión, limpiar cauces y reparar infraestructuras. Realizan catorce actuaciones para estabilizar y regenerar ecosistemas. Ponferrada celebra su segunda Semana de la Moda del 17 al 19 de abril en la plaza del Ayuntamiento, con diseñadores jóvenes, firmas locales y productos de la DO Bierzo, buscando ser referente. León acoge del 28 al 30 de mayo la sexta edición del festival León es Acción, consolidado en la música underground con bandas internacionales y leonesas. El Partido Popular de León denuncia graves deficiencias en los ascensores del edificio municipal de Ordoño II desde julio, exigiendo medidas urgentes al gobierno socialista por el riesgo para los empleados. Se reanuda la búsqueda de un hombre de 52 años desaparecido en el puerto de San Isidro desde el lunes, localizando su vehículo cerca de Puebla del Lillo.

Leer más

- 9:51 min

Más de Programación local en León

13:33 H | 10 ABRIL 2026 | EL ESPEJO DE COPE EN LEÓN Y VILLABLINO

La diócesis de León celebra la Pascua, destacando los bautismos de 9 adultos y 25 niños y adolescentes. Nayara Gabela comparte cómo la fe adulta transforma la vida y conecta con Dios. El Papa León visita España del 6 al 12 de junio bajo el lema "Alzad la mirada". Su visita pascual invita a la contemplación divina, resaltando unidad en Madrid, belleza en Barcelona y caridad en Canarias y Tenerife. Coincide con el Corpus Christi en Madrid. La Junta Mayor valora la reciente Semana Santa. Agradecen los frutos espirituales en Eucaristía este domingo en la Basílica de la Virgen del Camino. Impulsan iniciativas como procesión infantil, campaña escolar y la feria ASAR, que subraya su dimensión sociocaritativa. El apostolado seglar organiza el sábado el encuentro "Compartir Apostolado", fomentando la convivencia e intercambio entre laicos. El evento enfatiza el papel del laicado en la evangelización, clave ante la escasez de sacerdotes y el carácter eucarístico de la diócesis. Incluyen una reflexión sobre la fe y la duda, y celebran un Via Lucis por los cristianos perseguidos.

- 25:30 MIN

15:25H | 10 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO

En el fútbol, la Cultural afronta un partido decisivo por la permanencia en Segunda División A, visitando al Granada este domingo a las dos en el Nuevo Los Cármenes. Última con 32 puntos, a seis de la salvación, necesita la victoria para mantener sus opciones en la Liga Hypermotion. En Primera Federación, la Ponferradina, tercera con 47 puntos en playoff, visita al Pontevedra, séptimo con 46, este domingo a las cuatro en Pasarón. El equipo vive una buena dinámica y necesita enlazar victorias para consolidar su posición. El Astorga, de Segunda Federación, juega fuera ante el Rayo Cantabria el domingo a las doce y media, manteniéndose décimo con 40 puntos, fuera del descenso. En EL balonmano masculino, en la Asobal, el Ademar juega hoy viernes a las siete de la tarde, fuera de casa, contra el líder, el Barcelona, siendo sextos con 28 puntos. En el baloncesto masculino, en la Segunda FEB, la Ponferradina viaja a Morón de Sevilla el sábado a las seis, y la Cultural al Círculo de Gijón el sábado a las ocho, siendo sexta y décima, respectivamente. En la Liga Femenina 2, el Baloncesto Femenino León recibe este sábado a las ocho y media de la tarde al Barakaldo, donde es tercera. En hockey patine, en la OK Liga Femenina, el Bembibre juega fuera ante el Telecable de Gijón el domingo a las doce, ocupando la quinta posición.

- 5:00 MIN

14:20H | 10 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO

ECyL y Proconsi impulsan el talento joven con formación en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial. El Ayuntamiento de León tala el laurel ubicado junto a la columna trajana que la ciudad de Roma regaló a León en 1968 por el XIX centenario de la ciudad. Asprona Bierzo duplica su capacidad formativa en atención sociosanitaria y formará a 24 personas durante el próximo año. Unanimidad histórica en la Universidad de León para aprobar los nuevos Estatutos. EL ILC acoge hasta el 14 de junio la exposición internacional ‘El tiempo de la interferencia’. El Palacio de Exposiciones de León vibrará el 11 de abril con la gira del 35 aniversario de OBK. Avance deportivo fin de semana.

- 9:57 MIN

12:50H | 10 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO

El Palacio de Exposiciones de León vibrará el 11 de abril con la gira del 35 aniversario de OBK. Mención Froiz. Agenda Carnicerías Lorpy. Menú Restaurante Casa Divi.

- 9:58 MIN

08:24H | 10 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN LEÓN, BIERZO Y VILLABLINO

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha zanjado el cruce de reproches y acusaciones que mantiene con el secretario provincial del PSOE leonés y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón. El Gobierno invertirá más de 22 millones en la Base Aérea Virgen del Camino (León). El congreso ‘Teatros y Cines en León y Provincia’ reunirá a expertos, investigadores y profesionales en la capital y en Ponferrada del 22 al 24 de septiembre.

- 5:09 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

9:00H | 11 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking