Mérida tienen abiertos un total de once protocolos por posibles casos de acoso escolar en un mes
La ciudad extremeña investiga una decena de denuncias por presunta violencia entre iguales a poco más de un mes del inicio de las clases

Foto de Archivo
Mérida - Publicado el
1 min lectura
A poco más de un mes del inicio del curso escolar, en Mérida se han abierto ya un total de 11 protocolos por posibles casos de acoso escolar. Aunque ninguno de estos casos ha sido confirmado por el momento, la cifra ha puesto en alerta a la comunidad educativa.
Este aumento de la vigilancia coincide con el foco mediático puesto sobre la prevención, detección y actuación ante la violencia entre iguales, intensificado tras el reciente suicidio de una joven en Sevilla, presuntamente víctima de acoso.
Como referencia, los últimos datos confirmados para la ciudad, correspondientes al curso 2023/2024, registraron un único caso confirmado de acoso escolar derivado de tres denuncias presentadas.
La importancia de los protocolos
Desde la comunidad educativa se insiste en la importancia de seguir los pasos establecidos en el protocolo de actuación. Este documento es público y puede ser consultado por docentes, familias y cualquier ciudadano a través de la web Educarex.es.
Expertos en salud mental subrayan la necesidad de tomar en serio cada señal de malestar o aislamiento en los menores. Episodios trágicos como el de Sevilla han abierto un profundo debate social sobre el papel de la escuela, las familias y la sociedad en la prevención del acoso.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.