La junta plantea implantar el pasaporte covid antes de final de año

Sanidad ha pedido a los ayuntamientos que evalúen las actividades de navidad programadas

ctv-b5r-1638180903380

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La comunidad autónoma de Extremadura prevé implantar el pasaporte Covid "para acceder a determinados sitios" una vez alcance el objetivo de vacunar con tercera dosis al 80 por ciento de los ciudadanos de entre 60 y 69 años, algo que ocurrirá previsiblemente a finales de este mes de diciembre.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa este jueves en Mérida, quien ha señalado que la implantación de este pasaporte "incentivaría la tercera dosis de la vacuna".

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de que Extremadura está en riego medio, aunque ha augurado que vienen "momentos complicados" en cuanto a los contagios.

Por ello, ha considerado que ahora más que nunca hace falta que se trabaje de forma colaborativa el gobierno y la sociedad.

En este sentido, el consejero ha avanzado que este jueves subirán levemente las personas que están ingresadas en plantas de hospitalización, las ingresadas en UCI no experimentarán modificación.

Por lo tanto, los datos de ocupación hospitalaria son los mismos en porcentaje que los que Extremadura contaba este pasado miércoles y la región continúa en un nivel de circulación controlada.

ALCALDES

La Consejería de Sanidad ha pedido a los ayuntamientos extremeños, a través de una carta enviada a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), que "evalúen el riesgo cierto" que tienen las actividades que han programado para estas Navidades, con el objetivo de "minimizar el riesgo" que puedan conllevar.

En el caso de que no pudieran minimizar el riesgo de estas actividades, se les recomienda "o posponerlas o suspenderlas" estas actividades.

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking