• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA LOCALIDAD, CERRADA

Guareña usa drones para evitar las infracciones en las medidas sanitarias

Se ha organizado un dispositivo especial de seguridad para el control y la vigilancia del cumplimiento de las medidas dictadas para evitar la propagación del virus.

Dron

Europa PressMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:36

El Ayuntamiento de Guareña utiliza drones para evitar las infracciones en las medidas sanitarias adoptadas en la localidad para abordar la situación que está padeciendo por la Covid-19.

Así, una vez que la Junta ha decretado el aislamiento perimetral de la localidad para la elevada incidencia de casos de coronavirus, en esta festividad de Semana Santa se ha organizado un dispositivo especial de seguridad para el control y la vigilancia del cumplimiento de las medidas dictadas para evitar la propagación del virus.

Con ello, Guardia Civil, Policía Local, Guardería Rural y Protección Civil estarán coordinados para intensificar los controles tanto en las entradas y salidas al municipio como dentro del término municipal, sobre todo en las inmediaciones rústicas con el fin de evitar aglomeraciones y una mayor concentración de personas de las permitidas tanto en los espacios públicos como privados, explica el Ayuntamiento de Guareña en nota de prensa.

Los controles de seguridad y vigilancia se hacían efectivos desde esta mañana y se prevé el uso de drones para evitar las infracciones que permitan la propagación del virus y el agravamiento de la situación del Covid-19 en la localidad de Guareña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar