• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 'efecto Athletic' deja en Mérida un 38% más de visitantes que en la misma semana del año anterior

"El mes de abril podría ser histórico en datos turísticos"

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Un total de 36.714 personas han visitado durante la primera semana de abril, del 1 al 7, los monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental, lo que apunta que este mes podría "será histórico" en cuanto a recepción de turistas en la ciudad.

Los más de 36.700 visitantes representan un 38,1 por ciento más que la misma semana del año pasado. "Y hay que destacar que el año pasado la primera semana de abril coincidió con la Semana Santa, ya fueron datos extraordinarios que se mejoran en este 2024, gracias al 'efecto Athletic', y a la llegada constante de turistas a la ciudad", ha subrayado el delegado de Turismo, Felipe González.

El efecto Athletic deja en Mérida un 38% más de visitantes



Del total de turistas atendidos en la primera semana de abril, el 21,43 por ciento procedían de Madrid, el 20,41 por ciento de Andalucía y el 10,51 por ciento de País Vasco. "Son datos de atención turística, vinieron aficionados del País Vasco, pero también de otras comunidades, y como refrendan los datos, además, Mérida sigue atrayendo turismo a diario de muchas comunidades autónomas", ha explicado González.

Estos datos se suman a los obtenidos en el pasado mes de marzo, cuando se celebró la Semana Santa, mes en el que los monumentos gestionados por el Consorcio recibieron 45.797 visitas, un 32 por ciento más que en marzo de 2023 cuando fueron 34.514 personas. Unos datos que irán creciendo y es que según González, hay una previsión muy buena para mes de abril gracias a los eventos programadas en la ciudad:

Y nos queda todo el mes de abril por delante, con la celebración de la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad, el Festival Juvenil Grecolatino, la Feria de la Cerveza o el Congreso Internacional de Traumatología y múltiples eventos más que harán que la ciudad siga siendo un referente de atracción de turistas



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar