El PP critica la falta de previsión del gobierno con la contratación de los socorristas
"Recursos Humanos ofertó el pasado sábado la convocatoria de una bolsa de socorristas cuyo plazo de entrega documental es de tan sólo un día y medio hábiles"

ctv-eh2-socorrista-800x530
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Grupo Municipal Popular de Mérida ha denunciado esta mañana la irregularidad e improvisación en el procedimiento para la cobertura de plazas de socorristas en las piscinas municipales abiertas al público este pasado sábado día 18.
Nogales recomienda al equipo de gobierno municipal que planifique de forma más efectiva las necesidades de personal y que adapte los procesos selectivos a las necesidades reales de los servicios públicos que han de prestarse y a las circunstancias del mercado laboral, sobre todo a la vista de las dificultades para cubrir determinados puestos, debido a su temporalidad, porque esta falta de previsión pone en peligro la cobertura adecuada de socorristas en las piscinas públicas, que podrían ver afectada su apertura si no se solventa el problema de la ausencia de personal suplente para cubrir bajas, renuncias u otras posibles eventualidades.
La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular sugiere, asimismo, al concejal delegado de Recursos Humanos que se plantee, para la cobertura de determinados puestos de trabajo municipales, un procedimiento gestionado totalmente por el Ayuntamiento. “Son ya varias las ocasiones en las que se acude a un procedimiento precedido de una preselección del SEXPE que después evidencia una respuesta poco efectiva y que no cumple las expectativas y las necesidades del Ayuntamiento, y que además deja fuera del mismo a personas que, aun cumpliendo los requisitos exigidos, no son llamadas por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Extremadura”. “Si se ha comprobado que el procedimiento no funciona habrá que adoptar medidas al respecto y cambiar el método”.
Por otra parte, Pilar Nogales ha querido recordar al delegado de RRHH que tienen pendiente de remisión la documentación solicitada por el Grupo Municipal del PP en relación con determinadas contrataciones de personal. La transparencia se demuestra entregando la información y documentación en los plazos marcados por la normativa vigente para evitar tener que interponer ante los juzgados recursos por vulneración de derechos fundamentales, a lo que esperan no tener que llegar para hacer valer sus derechos como servidores públicos y en el ejercicio de su labor de control y fiscalización.



