• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Cierran bares y comercios no esenciales de Mérida, Plasencia y otras seis localidades de Extremadura

La Junta de Extremadura prorroga el cierre perimetral de Fuente del Maestre y además aisla seis municipios más que suman 16.300 habitantes

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, en rueda de prensa

José María Vergeles, consejero de Sanidad de Extremadura, en rueda de prensa

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado que ocho localidades de la región, que suman más de 145.000 habitantes y entre las que están Mérida y Plasencia, que se incorporen al grupo de ciudades de más de 5.000 habitantes en las que las restricciones para frenar la pandemia de la Covid 19 supone el cierre del comercio minorista y de los establecimientos de hostelería y restauración.

Además de Mérida y Plasencia, a las restricciones ya aprobadas el pasado día 5 de enero para otro grupo de localidades se incorporan Jerez de los Caballeros, Trujillo, Guareña, Moraleja, Arroyo de la Luz y Talavera la Real, al haber alcanzado ya la cifra de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. La vigencia de estas medidas será inicialmente de 7 días.

CIERRES PERIMETRALES Y AFOROS

Además de esas medidas, el Consejo de Gobierno ha decretado el cierre perimetral de otras seis localidades, que suman más de 16.000 habitantes, por un período de 14 días: Herrera del Duque, Madrigalejo, Oliva de Mérida, La Parra, Quintana de la Serena y Talarrubias. También se acuerda la prórroga del cierre perimetral de Fuente del Maestre por un período de 14 días.

También, el Consejo de Gobierno ha decidido prorrogar la limitación del aforos vigentes en los lugares de culto al 40% y ha acordado renovar el acuerdo consolidado de limitar el aforo en el interior de bares y locales de hostelería, en localidades que no estén afectadas por medidas especiales, al 30 por ciento, así como el límite de 4 personas en mesas o agrupaciones de mesas. El resto de los aforos será el contenido en acuerdo del 30 de noviembre de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar