El pueblo de Badajoz con menos de 6.000 habitantes en el que Bad Bunny dio uno de sus primeros conciertos en España: por menos de 20 euros
"Muchos amigos pensaron que era una estafa y no vinieron por eso", asegura un vecino

Badajoz - Publicado el
3 min lectura
El artista puertoriqueño Bad Bunny ya ha puesto fecha a su próxima gira denominada ' DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour', un evento que llevará por todo el mundo su último trabajo. La venta de las entradas oficial comenzará este viernes, un día antes se abrirá la preventa para algunos usuarios. Los precios parten de los 70 euros.
En España actuará en Barcelona (22 de mayo) y Madrid (30 y 31 de mayo). Cerca del país lo hará en Lisboa (26 de mayo) y París (4 de julio). La gira comenzará a finales de este año, concretamente en noviembre, y finalizará en julio del año que viene.

Dentro de este fenómeno fan, que está caracterizando los últimos días, muchos recuerdan una hazaña del cantante. Y es que en 2018, en mayo de ese año, Bad Bunny arrancó su gira en Europa en una localidad pacense de poco más de 5.000 habitantes, concretamente en Puebla de la Calzada.
En total asistieron unas 5.000 personas, por poco más de 20 euros. Daniel, un pacense, ha querido rememorar su experiencia en COPE: "Que un artista como él venga a un municipio tan pequeño... Al principio muchos amigos pensaron que era una estafa y no vinieron por eso" añadía "fue un concierto corto".
organizador
Quizá más allá de esta anécdota que provocó que el cantante visitase tierras extremeñas, lo curioso esté también en el origen del festival, el 'Dream Summer', que actualmente opera a nivel nacional.
Su creador es Juan Ferrer, natural de Puebla de la Calzada. Cuenta que todo surgió de una manera muy espontánea: "Fue una idea que se me ocurrió con unos amigos. Yo ya había hecho algún conciertito antes, pero poca cosa, no de ese nivel. Entonces, dije, bueno, vamos a intentarlo" al final todo salió bien.

Bad Bunny
Me costó un año detrás de él para conseguir la primera fecha de su gira europea
Creador 'Dream Summer'
"Se le ve muy buena persona" señalaba Ferrer sobre Bad Bunny. "Vino a saludarme, estuvo el día antes en el recinto de Puebla de la Calzada porque se quedó aquí, en Badajoz, a dormir".
No solo consiguió traerlo a él. Karol G fue la cabeza de cartel de la edición posterior y según ha confirmado Ferrer en COPE, ya trabaja en traer de nuevo el festival a la tierra: "Vamos a hacer otra edición del festival aquí para el 2026. Estoy trabajando en ello".

Sobre posibles ubicaciones, no ha querido especificar mucho más allá de indicar que Badajoz y Mérida le "gustan", eso sí destacando que querría llevar a cabo de nuevo la idea en su localidad, en Puebla de la Calzada: "Lo que pasa es que creo que ya no tenemos esos grandes espacios y que necesitamos con más de 15.000 de aforo".
ENTRADAS
Se vendieron miles de entradas, algunas incluso se quedaron en "el tintero". El precio rondó los veinte euros: "Era un precio muy barato. Creo que vendimos unas 5.000 o 4.000". Además por ese coste los visitantes pudieron ser partícipes de otros conciertos: "Había más artistas... no recuerdo el cartel, pero empezaba a las 4 de la tarde y acababa a las 5 de la mañana".