Piden ayuda para recuperar a Super Mario
El dueño de una atracción de la Feria de San Juan de Badajoz denuncia en redes sociales que la figura del popular protagonista de videojuegos le fue robada este fin de semana.

Recreación del supuesto robo a través de IA
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El susto y la indignación se apoderaron de Antonio Martínez al abrir su atracción infantil "Super Mario" en el recinto ferial de Caya. La pieza central, una imponente figura de Mario Bros de casi dos metros de altura y considerable peso, había desaparecido sin dejar rastro durante la madrugada. El feriante, recién llegado desde Valencia para su primera Feria de Badajoz ha denunciado en redes sociales el robo y ha pedido que quien pueda tener algún detalle sobre el paradero de ella se lo haga saber.
Antonio descarta un robo planificado y ya ha alertado a la Policía, pero renuncia a formalizar denuncia con una única condición: recuperar a su Mario. La desaparición se produjo en una ventana crítica: la figura estaba en su sitio sobre las 6:30 o 7:00 de la mañana, según otros feriantes, pero a las 9:30, durante la revisión rutinaria, Martínez descubrió el vacío. Inmediatamente inició una búsqueda, incluso revisando piscinas de bolas cercanas por si había sido arrojada como parte de una broma pesada, pero sin éxito.
639 413 503 es su numero para cualquier pista
Antonio garantiza que no habrá represalias. Subraya la dificultad del "golpe" por el peso de la figura: “Harían falta cuatro o cinco personas porque es bastante pesada", señala Martínez, acostumbrado a recorrer ferias y que no oculta su malestar con la falta de seguridad para los feriantes. Critica que se les obligue a instalar sus caravanas en zonas apartadas mientras las atracciones, cerradas pero al aire libre, quedan expuestas y sin vigilancia.
Este lunes partirá con destino a Toledo pero clama por la devolución de su Mario, una pieza única creada por un artesano fallero valenciano que hace las delicias de pequeños y mayores.