Joaquín Parra, expresidente del Badajoz, grabó cómo Leire Díez le pedía información sobre la jueza del caso del hermano de Pedro Sánchez
En una entrevista en Telecinco ha hablado sobre una trama de chantaje, pisos francos y fiscales que revela el lado más oscuro del poder.

Escucha las declaraciones de Joaquín Parra en el programa de Ana Rosa en telecinco
Badajoz - Publicado el
3 min lectura
Joaquín Parra, expresidente del Club Deportivo Badajoz, ha proporcionado su versión sobre sus contactos con la persona identificada en medios como "la fontanera del PSOE", Leire Díez, como ya te adelantó COPE BADAJOZ antes del verano. Según su testimonio en el programa de Ana Rosa en Telecinco, Díez le ofreció ayuda con su causa judicial -en la que enfrenta acusaciones por un presunto fraude de IVA en una trama de hidrocarburos- a cambio de información sobre la jueza Beatriz Biedma, magistrada que instruye el caso que afecta al hermano del presidente del Gobierno.
El primer contacto se produjo en agosto de 2024, según Parra. El empresario Javier Pérez Dolset, amigo suyo, le presentó a Leire Díez. En una reunión en Tarifa, Díez y Dolset le manifestaron que podían ayudarle con su situación judicial. Parra declara que, en ese momento, se mostró escéptico ante la propuesta, pues llevaba tiempo reclamando su inocencia sin obtener resultados.
La propuesta concreta, según el empresario, consistía en que Parra utilizara sus contactos -adquiridos durante su etapa como presidente del Badajoz- para obtener información sobre la jueza Biedma. A cambio, recibiría beneficios judiciales en su propia causa. Parra asegura que Leire Díez se presentaba como representante del Gobierno y mencionaba al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, como aliado.
parra grababa todo
Parra implementó un sistema de grabación de todas las conversaciones mantenidas con Díez y sus asociados. Según su testimonio, documentó reuniones en las que se trataban diversos objetivos, que incluían desde la jueza Biedma hasta medios de comunicación como Libertad Digital y personas de la Guardia Civil. El empresario mencionó específicamente un piso en la calle Diego de León, 36 de Madrid, como uno de los lugares de reunión.
El fiscal general es nuestro aliado
Según Joaquín Parra
El material grabado no ha sido puesto aún en conocimiento de la Guardia Civil o la justicia, según Parra. Explicó que solo lo ha compartido con su abogado, José Antonio Socías, y que ha preferido mantenerse al margen para no interferir en la resolución de otro caso judicial que se mantiene abierto y está pendiente de sentencia. Sin embargo, asegura que lo presentará ante un juzgado si es necesario.
La situación judicial de Parra es compleja. El empresario pasó casi un año en prisión provisional acusado de un fraude millonario de IVA. Insiste en su inocencia y denuncia irregularidades en su proceso, afirmando que ni la fiscal ni el juez le tomaron declaración y que no se aportaron pruebas contra él.
Las grabaciones obtenidas por EL ESPAÑOL en el mes de junio revelaban detalles adicionales de estas interacciones. En ellas, Leire Díez y el letrado Jacobo Teijelo actuaban simulando ser emisarios de Pedro Sánchez. Según estos audios, prometían "beneficios judiciales" a Parra y aseguraban que "el fiscal general es nuestro aliado". En una conversación, Parra pregunta: "¿Cuándo va a empezar Pedro a dar hostias [contra la Guardia Civil]?", a lo que Díez responde: "Hasta que no tenga todo claro, no lo traslado".
Los encuentros se habrían desarrollado en diversos lugares de Madrid, incluyendo el bufete de Teijelo en la calle Felipe II, un piso en Diego de León -cedido según las fuentes por un exdirector de la SEPI- y restaurantes de la capital. Parra confesaba a EL ESPAÑOL que Díez recibía llamadas de Santos Cerdán en su presencia y "trasladaba todo" al PSOE.
máxima información
La estrategia de Parra fue mantener los contactos mientras documentaba todo el proceso. Según declaró, quería obtener la máxima información posible sobre las intenciones y métodos de Díez y sus asociados. Esta decisión lo ha llevado a acumular un importante volumen de grabaciones que, asegura, podrían ser relevantes para diversas investigaciones judiciales.
La respuesta de Leire Díez a estas acusaciones ha sido su negación categórica. Tras la denuncia del fiscal Stampa que implica a Sánchez, declaró: "Es mentira. Voy a presentar una querella". Hasta ahora, no se conocen detalles sobre el estado de dicha querella.
¿Cuándo va a empezar Pedro a dar hostias [contra la Guardia Civil]?
A Leire Díaz
El caso continúa abierto y las investigaciones periodísticas y judiciales prosiguen. Los testimonios y grabaciones de Joaquín Parra constituyen un nuevo elemento en la compleja trama de presiones a la justicia que se investiga actualmente.