La Fontanera del PSOE intentó comprar a Joaquín Parra
Según una información de EL ESPAÑOL, las llamadas "cloacas de los socialistas" habrían buscado datos que desprestigiasen a la UCO

Joaquín Parra en los estudios de COPE Badajoz
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Nuevas grabaciones revelan que Leire Díez —la conocida como "la fontanera del PSOE"— y el letrado Jacobo Teijelo actuaron simulando ser emisarios de Pedro Sánchez para reclutar al empresario Joaquín Parra (expresidente/propietario del Badajoz e imputado por fraude millonario). Según audios obtenidos por EL ESPAÑOL, le prometieron "beneficios judiciales" asegurando que "el fiscal general es nuestro aliado". En una conversación estremecedora, Parra increpó a Díez: "¿Cuándo va a empezar Pedro a dar hostias [contra la Guardia Civil]?", a lo que ella respondió: "Hasta que no tenga todo claro, no lo traslado". La trama buscaba información para desacreditar a la UCO y a fiscales que investigaban al partido.
Las llamadas cloacas socialistas tejían su red desde despachos de lujo: reuniones en el bufete de Teijelo (Felipe II), un piso en Diego de León cedido por un exdirector de la SEPI, y restaurantes de Madrid. Parra —hoy enfrentado a 15 años de cárcel— confiesa a EL ESPAÑOL que Díez recibía llamadas de Santos Cerdán en su presencia y "trasladaba todo" al PSOE. La "fontanera", contratada en 2024 por el exministro Gaspar Zarrías, coordinaba además espionaje contra Feijóo y Ayuso por encargo de Ferraz. Mientras, Teijelo ya asesora a Cerdán en prisión: su socia Marta Castro Varela visitó al Navarro en Soto del Real, según fuces penitenciarias.
PARRA GRABÓ TODO
El empresario sevillano, que denuncia ser víctima de embargos millonarios y presuntas irregularidades judiciales, desconfió desde el principio. Grabó clandestinamente las promesas de la trama, que luego intentó silenciarle con amenazas. Las cintas exponen el modus operandi: Javier Pérez Dolset —otro operador clave— exigía "movimientos efectivos, no gilipolleces" contra jueces. Pero el objetivo real era neutralizar al colaborador de la Justicia Víctor de Aldama, para "evitar pruebas contra Cerdán y Torres". Parra, se encuentra inmerso en una batalla judicial para recuperar el club pacense.