• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sorprendente argumento de un cliente valenciano en una Farmacia al pedir paracetamol

La propia farmacéutica que lo atendió en Valencia ha explicado lo que ocurrió

El sorprendente argumento de un cliente valenciano en una Farmacia al pedir paracetamol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

Como cada día, Fernando Simón ha valorado los datos diarios de la COVID-19 en nuestro país. El número total de positivos por coronavirus ha aumentado en 4.088 personas en la serie histórica respecto al día anterior. Aún con esto, Sanidad solo ha notificado 1.683 nuevos contagios y 1 fallecido en las últimas 24 horas.

Las autonomías más afectadas continúan siendo Aragón y Cataluña y los brotes fundamentalmente se están detectando en fiestas familiares. A pesar de los datos, Simón insiste en que no estamos ante una segunda ola. Eso sí, ha asegurado que “hay que tener mucho cuidado” ya que conforme avanza la campaña hortofrutícola se va cambiando de zona geográfica con los riesgos que eso supone para la expansión del virus.

Esta situación está afectando sobremanera al sector turístico que sufre, además, las restricciones que realizan países como Austria. Ya son más de 30 los países que están imponiendo algún tipo de limitación de viaje a nuestro país. Algo que supone un auténtico “descalabro” en los numerosos establecimientos y espacios que dependen de la llegada masiva de turistas a nuestro país en la época estival.

Sin embargo, parece que van a obtener algún tipo de ingreso gracias al turismo nacional. Es por ello, que hay personas que deciden darle una oportunidad a nuestro país y a la amplísima oferta que ofrece. Laura Gandía Cerdá es farmacéutica de una farmacia de Ontinyent (Valencia) que ha vivido de primera mano una situación inaudita con un turista español que iba a pedir algo común en una Farmacia, pero sorprendía el argumento.

El argumento que no te esperas

ctv-gou-paraceta

Tras pedir Paracetamol, una caja de 325 miligramos, esto es lo que le dijo el cliente a la farmacéutica para explicar por qué lo adquiría: “Es que nos vamos de viaje y una antes nos vamos a tomar todos uno por si hay algo de fiebre, que nos dejen volar”. El Emoji con el que acompaña la noticia deja claro la posición de esta farmacéutica que no creía lo que estaba ocurriendo.

Esta historia surrealista que da cuenta de la picaresca española, ya cuenta con más de 833 likes y más de 200 retweets.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Algunos de los comentarios de los usuarios indicaban palabras como “muy solidarios…poco nos pasa”, “joder la gente. Mira que llevo años detrás del mostrador pero no dejan de sorprenderme”, “¿Y se la juegan a ponerse malos fuera?”, o “Y no tienes una pastilla para el fin del mundo es que alucino con lo que os encontráis detrás del mostrador todos los días”, eran algunas de las palabras.



Y todo este relato surrealista con un argumento bien claro que se está vertiendo desde Sanidad. Desde el Ministerio no se cree que haya una segunda ola de coronavirus ya que no hay transmisión descontrolada a pesar de existir zonas confinadas como Aranda de Duero. Veremos como se van desarrollando los acontecimientos respecto a esta pandemia global que ya acumula más de 700.000 muertos en todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar