• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Paracetamol, el medicamento más demandado durante la epidemia de Covid-19

Las farmacias se abastecen con normalidad. Se recomienda NO hacer acopio de Paracetamol porque sigue llegando al mundo rural.

Audio

Roberto Ortega consejero de BidafarmaRodrigo San PedroFoto: PixaBay

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Las farmacias de las provincias de Ávila y Segovia se abastecen con normalidad. Se recomienda NO hacer acopio de paracetamol porque sigue llegando a las farmacias de nuestros pueblos.

Las distribuidoras farmacéuticas garantizan el abastecimiento de las farmacias del Mundo Rural

En COPE Ávila hemos hablado con Bidafarma, la cooperativa farmacéutica que abastece a más del 75% de las farmacias del mundo rural de Ávila y Segovia, nos han explicado que se ha producido un repunte en las unidades diarias solicitadas y repartidas a las farmacias del Mundo Rural.

En estos momentos, no hay ninguna farmacia de pueblo que esté des-abastecida o sin medicamentos.

Aunque hay que destacar que estos momentos NO venden mascarillas ni geles anti-sépticos porque se han puesto a disposición del Sistema Público de Salud, tal y cómo nos ha explicado Roberto Ortega consejero de Bidafarma.

Ortega tambien nos ha explicado en COPE que el medicamento más demandado está siendo el paracetamol y ha pedido a la población NO hacer acopio y utilizarlo con responsabilidad. ( Escuchar entrevista)

Por último, destacar que en las farmacias han ampliado la ventana de dispensación de los medicamentos. El objetivo es que la gente no salga de sus casas de forma innecesaria, en este caso con la receta electrónica ha pasado de dispensar medicamentos de un mes a dos meses.

Colegio de Farmacéuticos de Ávila 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Ávila aseguran que no hay problemas de abastecimiento en la capital, insistiendo en que la situación “no es alarmante”. Según ha explicado a Cope, su secretaría técnica, Victoria Rojo, si que se ha agotado en las farmacias el paracetamol de un gramo que puede dispensarse sin receta, por los que este grupo de profesionales ha realizado un llamamiento a la responsabilidad.

Insiste Rojo en que el abastecimiento es el “normal” a pesar de la crisis del coronavirus y asegura que “se está trabajando con fabricantes y distribuidores para que los fármacos lleguen a todo el mundo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar