• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Luz verde a la mejora mejora y modernización de los 12 restaurantes del paseo marítimo de València

El Ayuntamiento de Valencia aprueba la modificación puntual Plan Especial del Paseo Marítimo

ctv-yvn-restaurantes-martimo
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La Comisión de Urbanismo aprobará este miércoles la modificación puntual del Plan Especial del Paseo Marítimo que pretende adaptar las Normas Urbanísticas al nuevo proyecto de edificación para los 12 los restaurantes que cuentan con la calificación de elementos singulares, de forma que se modernicen y se homogeneicen en su composición.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “este cambio en el planeamiento va a permitir renovar y modernizar la imagen de los edificios de los restaurantes del Paseo, una demanda que teníamos sobre la mesa y que tanto los vecinos como los gestores de estos restaurantes estaban solicitando”.

Con las nuevas modificaciones aprobadas, a partir de ahora los restaurantes podrán utilizar la primera planta de los edificios como restaurante, de forma que se amplía la superficie de las instalaciones. Además, la superficie de ocupación máxima edificada que pasa a ser de 229,30 m2 tal y como permite el Ministerio en la solicitud de nueva concesión para los restaurantes.

“Este equipo de gobierno, ha continuado Juan Giner, siempre va a apostar por una colaboración público-privada en el desarrollo de proyectos y la administración debe establecer los cauces necesarios para que sectores estratégicos, en este caso el turismo, tengas las herramientas necesarias que faciliten su desarrollo”.

Con la modificación que se aprobará, se mejora el diseño de los restaurantes de forma que se permitirá una cubierta con planos inclinados, una terraza superior con 144 m2 cubiertos y cerrados con acristalamiento de suelo a techo en un 70% de su cerramiento, y los 85 m2 restantes será una terraza descubierta.

Por otro lado, los nuevos edificios se colocarán sobreelevados del suelo 50 cms para hacer frente a la subida progresiva del nivel del mar o para evitar inundaciones en la época de temporales marítimos o de grandes tormentas, todo ello sin aumentar los volúmenes permitidos por el Ministerio de Costas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar