• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

El juez archiva la investigación contra Mónica Oltra

El juez decide sobreseer la causa contra Oltra -por la que dimitió en 2022- y contra varios de sus colaboradores por el supuesto ocultamiento de abusos cometidos por su exmarido

Mónica Oltra
  • item no encontrado
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El titular del Juzgado de Instrucción 15 de València ha decidido archivar la causa contra la exvicepresidenta del Consell y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, y contra todo el resto de cargos de su Conselleria y de su gabinete, al no haber encontrado delito. En el auto se recoge que "no existe un solo indicio de que se dictara orden o instrucción alguna emanada de los cargos directivos de la Conselleria dirigida a ocultar los hechos ni a desacreditar a la menor".

El juzgado investigaba el papel de Mónica Oltra en la gestión de su Conselleria respecto a los abusos cometidos por su ex marido a una menor tutelada por la Generalitat, en un centro en el que él trabajaba como educador, analizando un supuesto ocultamiento del caso.

La decisión judicial, tomada tras examinar la Policía Judicial más de 48.000 correos, concluye que no se han encontrado conductas delictivas en los mensajes que la exvicepresidenta intercambió con su equipo cuando estaba al frente de la Conselleria de Igualdad.

El auto no es firme y puede ser recurrido ante el Juzgado de Instrucción 15 o la sección cuarta de la Audiencia de València.

La exvicepresidenta del Consell anunció su dimisión el 21 de junio de 2022.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar