• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un joven de Valencia monta este espectáculo en el metro tras una fiesta y se hace viral: "El de Nueva York"

Un usuario de TikTok compartió este instante que se vivió el pasado sábado en Metrovalencia y la publicación corre como la pólvora por las redes sociales

El joven que monta el espectáculo en el metro de Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:45

El metro, también conocido como tren subterráneo, es sin duda uno de los medios de transporte más utilizados en las grandes ciudades del mundo. También es lugar de escenas, a menudo, dantescas, como el espectáculo que se ha viralizado en Metrovalenciatras un fin de semana de mucha fiesta para los jóvenes.

Una imagen del metro de Valencia

En 1863, se inauguró el primer tramo de metro de Londres. El underground es el sistema de transporte subterráneo más antiguo del mundo. Su inauguración tuvo lugar el 10 de enero con unas locomotoras alimentadas todavía por vapor que han derivado en una red de más de 400 kilómetros de líneas activas.

Pero si vamos a tierra firme, el Tünel de Estambul fue el primer sistema de metro de la Europa continental. Este pionero comenzó a funcionar en 1875 y, a pesar de contar a día de hoy con una línea de apenas 573 metros, transporta a más de 12.000 pasajeros todos los días en un trayecto que apenas dura 90 segundos.



De vuelta a España, el rey Alfonso XIII inauguró el suburbano de Madrid el 17 de octubre de 1919, cambiando para siempre la vida de los madrileños. Gran Vía, Sol, La Latina, Moncloa… Estos lugares emblemáticos de Madrid pueden ser visitados utilizando el transporte público. Para el de Valencia hubo que esperar hasta 2004.

El metro

Sin embargo, el concepto de transporte subterráneo se remonta a la antigua Roma, donde se construyeron túneles subterráneos utilizados para el suministro de agua y el transporte de personas. Eso sí, se trataban de construcciones muy precarias, que provocaban muchos problemas que ponían en riesgo incluso la vida de las personas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Una imagen del metro de Valencia

Durante la Segunda Guerra Mundial, el metro en Europa se convirtió en un refugio para muchas personas durante los bombardeos. Las estaciones subterráneas proporcionaban un lugar seguro donde la gente podía refugiarse hasta que pasara el peligro. Este papel contribuyó a su popularización.

En las décadas posteriores, se introdujeron nuevos avances tecnológicos, como sistemas de señalización más avanzados, trenes más rápidos y eficientes, y una mayor integración con otros medios de transporte. También se modernizaron con diseños más estéticos y comodidades para los pasajeros, como aire acondicionado y asientos más cómodos.



Hoy en día, el metro se ha convertido en una parte integral de la vida urbana en muchas ciudades de todo el mundo. Ofrece una forma rápida, eficiente y sostenible de moverse por las áreas metropolitanas, aliviando la congestión del tráfico y reduciendo la contaminación. Además, también desempeña un papel importante en el desarrollo económico.

Un joven de Valencia monta este espectáculo

A medida que las ciudades continúan expandiéndose y enfrentando nuevos desafíos de movilidad, es probable que los sistemas de metro sigan evolucionando y adaptándose para satisfacer las necesidades cambiantes de la sociedad. Así llegó el metro a Valencia, que estos días se ha hecho viral por el espectáculo que monta un joven.


@pxulix.vlc los mejores ??#parati#fyp#valencia? original sound - Stan :)

TikTok, una red social en la que hace falta poco para que cualquier vídeo corra como la pólvora, es el culpable de que todo el mundo en la ciudad del Turia y en gran parte de España conozcan al joven que recorrió el pasado sábado con una bici haciendo un caballito los vagones. En los comentarios, comparaban Metrovalencia con "el de Nueva York".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar