• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DGT

Madrid prohíbe los patinetes en Metro y autobús

Madrid prohíbe los patinetes en Metro y autobús

REVISTA DGTREVISTA DGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Tras el incendio de la batería de un patinete en un vagón del metro.

Acceder al Metro de Madrid o a los autobuses públicos de Comunidad de Madrid llevando un patinete eléctrico no será posible a partir del próximo sábado 4 de noviembre.

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid, adoptó este acuerdo el pasado 27 de octubre, después de que la batería de uno de estos VMP ardiera en el interior de uno de los vagones de la línea 2 de Metro dos semanas antes.

Tras este incidente el Consorcio basa la adopción de esta medida en razones de seguridad y se pide a los operadores y a los titulares de las concesiones de los intercambiadores que impidanr el acceso o desalojen a aquellos viajeros que porten patinetes eléctricos.

En concreto, el acuerdo establece que desde el 4 de noviembre y hasta que se publique una normativa específica –en no más de 9 meses– se prohíbe el acceso a Metro de Madrid y a los autobuses de la EMT con Vehículos de Movilidad Personal, en concreto patinetes y monociclos eléctricos.

Esto puede afectar a aquellos usuarios de Cercanías o de otros medios de transporte que cubren trayectos interprovinciales, como el tren o el autobús, en los que sí se permite el paso con estos vehículos, pero que no podrán acceder a los transportes del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid con ellos.

Recordar que Metro permite transportar bicicletas en sus vagones, pero con limitaciones, y haciendo responsable al usuario de cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar con la misma. Además, existe el límite de dos bicicletas en el coche de cabeza y dos bicicletas en el coche de cola.

Puedes visitar nuestra sección de tráfico y más información en la web de la DGT.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.

Fuente

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar