• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Duros a 4 Pesetas | 30.07.2021

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Esta semana en Duros a 4 Pesetas de COPE Más Valencia en el 92.0 de la FM, en el último programa de la temporada, hablamos con Eloi Castellarnau, director de Castellarnau abogados penalistas.

La Generalitat Valenciana decretó el toque de queda en los 32 municipios con mayor riesgo de propagación del coronavirus. La medida entró en vigor el pasado 12 de julio con su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Así, el toque de queda, entre la una de la madrugada y las seis de la mañana, seguirá vigente en muchas localidades.

En paralelo, el Gobierno que preside Ximo Puig también limitó a un máximo de diez las personas que se pueden reunir en encuentros sociales y familiares.

Castellarnau nos cuenta qué pueden hacer las empresas que habían realizado Inversiones para poder abrir en horario nocturno como los locales de ocio nocturno o las terrazas, y si tienen derecho a algún tipo de indemnización.

También analizamos por qué algunos Tribunales de justicia aprueban medidas restrictivas propuestas por los gobiernos regionales y otros no.

La sentencia del Tribunal Constitucional declarando que el Gobierno aplicó mal el estado de alarma ha provocado que muchas multas sean papel mojado ¿eso significa que ahora no hay forma de imponer el toque de queda o las restricciones de movilidad entre municipios?

Álvaro Medina, redactor de merca2.es analiza la actualidad política en la Comunidad Valenciana y sus efectos en la economía.

Hablamos sobre Ximo Puig que ha abierto una ronda de reuniones con presidentes autonómicos. Con el de Andalucía quiere hacer frente común para pedir al gobierno central mejor financiación y a la vez se reunirá con Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Catalunya.

Merca2 es un medio nacional de referencia en materia económica y Álvaro Medina nos explica cuáles son los referentes económicos valencianos a nivel nacional

Finalmente conocemos a Fernando Arnáiz, secretario general de la Asociación Española de Amigos Empresarios, que se presenta como una Plataforma de Integración Multisectorial de influencia nacional e internacional participada transversalmente por EMPRESARIOS, EMPRENDEDORES y AUTÓNOMOS, tanto directos, como compartidos con ASOCIACIONES, ENTIDADES y ORGANIZACIONES.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descubriremos qué diferencia a la Asociación Española de Amigos empresarios de otras organizaciones empresariales ya existentes y cómo asociarnos.

Síguenos por COPE Más Valencia, en cope.es, plataformas digitales, la APP de COPE y en nuestro twitter @durosa4ptsCV al que puedes enviarnos un mensaje directo y proponernos temas de tu interés o historias que quieras compartir de tu proyecto o empresa.

Feliz verano, nos reencontramos el 3 de septiembre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar