La Comunidad Valenciana ha derivado a 601 pacientes a la sanidad privada desde noviembre
La Conselleria dictó el pasado 12 de noviembre una resolución en la que ponía a su disposición los centros y establecimientos sanitarios privados

La Comunidad Valenciana ha derivado a 601 pacientes a la sanidad privada desde noviembre
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Conselleria de Sanidad ha derivado un total de 601 pacientes a la red privada de la Comunitat Valenciana desde el pasado mes de noviembre, cuando comenzado la segunda ola del coronavirus, para aliviar la presión asistencial en la pública, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.
Ante el incremento de la presión asistencial, la Conselleria dictó el pasado 12 de noviembre una resolución en la que ponía a su disposición los centros y establecimientos sanitarios privados y de las mutuas de accidentes de trabajo, junto con su personal, cuando no pudiera atender adecuadamente la asistencia con los medios del sistema valenciano de salud debido a la pandemia.
Desde entonces y hasta el pasado 25 de enero, últimos datos disponibles, la red pública ha remitido a la privada a un total de 601 pacientes para atender todas las patologías derivadas o no del SARS-CoV-2 en residentes en la Comunitat, según las mismas fuentes.
Escucha en directo

COPE MÁS VALENCIA

COPE VALENCIA
Lo último

Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
18:00H | 8 MAY 2025 | BOLETÍN
