• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza la vacunación de las personas sin hogar en València con la ayuda de Cáritas

Se utilizará la vacuna de Janssen debido a la dificultad para localizarlos

ctv-1ir-sin-techo

Europa Press / Álvaro Ferrándiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

El Ayuntamiento de València comienza este jueves la vacunación contra la Covid-19 de las personas sin hogar de la ciudad, un colectivo que "tiene muchas dificultades para ser identificado e invitado al proceso de vacunación" que hay en marcha para frenar la pandemia, como ha indicado la edil de Servicios Sociales en la capital valenciana, Isabel Lozano. La concejala ha explicado que "serán vacunadas las personas que están en situación de calle" y "también aquellas que están en algún recurso de alojamiento, municipal y también de entidades sociales", así como "todas las personas que viven en algún asentamiento de los exteriores de la ciudad de València", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Las vacunaciones serán este jueves, 15 de julio, y el día 22 por la tarde y se les inoculará con la vacuna de Janssen. Se vacunará en el Centro de Atención a los Inmigrantes (CAI) del Ayuntamiento de València a todas las personas sin hogar derivadas de los pisos municipales que acogen personas de este colectivo, del albergue municipal el Carme, de los asentamientos, de los recursos de alojamiento dependientes del CAI, de la Cruz Roja y Médicos del Mundo. También los procedentes de otros como Casa Caridad y San Juan de Dios.

La importancia de Cáritas Diocesana

Sin duda esta vacunación a las personas sin hogar se va a poder realizar, en gran parte, gracias a la ayuda de Cáritas y de su gran colaboración para poder contactar con las personas que van a ser vacunadas. Así lo confirmaba la coordinadora del Área de Inclusión de Cáritas València, Belén Lado, que decía que “es muy difícil contactar con ellos” y que “por eso es importante que sea monodosis”.

Lado también ha asegurado que hay muchas personas sin hogar que se resisten a ser vacunadas y que se les intenta hacer ver la importancia que tiene para ellos recibir la dosis de la vacuna. También ha hecho hincapié en que es una gran oportunidad porque “a muchos ya se les ha pasado su turno por edad al no haber podido contactar con ellos” y ahora, una vez localizados, no deben dejar pasar la cita.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar