COPE

GASTRONOMÍA

Begoña Rodrigo consigue dos Soles Repsol.

Tras la pionera Miriam de Andrés, Begoña Rodrigo se alza con dos Soles Repsol.

CHEFS SOLES REPSOL

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 feb 2019

Fue Miriam de Andrés, del Restaurante La Sucursal, primera mujer en recibir dos Soles Repsol en Valencia. Así rectificamos la información publicada sobre que Begoña Rodrigo fuera la primera mujer en recibir dos Soles Repsol en Valencia tras consultar con fuentes oficiales de la Guía Repsol.

Tras hablar con la nueva poseedora de los dos Soles Repsol, Begoña Rodrigo, nos cuenta en COPE MÁS Valencia que "Los reconocimientos siempre son buenos sobre todo con el nuevo carisma que ha tomado la guía. Pretende ser una guía referente en España. Todos los países tienen un referente, a parte de la Michelín que es internacional, de esta forma se le da más importancia todavía."

LA SALITA

Destaca de su restaurante La Salita que "estamos 100% valencianizados. Trabajamos con lo que tenemos en nuestro entorno. Tenemos huerta y mar y estamos enfocados en el tema de nuestras raíces." "Estamos en un momento de investigación precioso y muy gratificante todo hecho con cosas de la tierra." 

"En Valencia siempre hemos tenido el problema de que casi toda la despensa viene de la huerta y como que parece que la huerta no hay que pagarla, estabamos un poco acomplejados. Estamos haciendo cosas muy chulas con boniatos, calabazas o raíces. Lo que pasa es que hay que educar a la gente comer lo de toda la vida." Confirma en los micrófonos de COPE MÁS Valencia Begoña Rodrigo.  

Le hemos preguntado si todavía se mira a las mujeres de manera diferente en el mundo de la gastronomía y ella afirma que no. Que hoy en día hay muchas chicas muy interesadas y mucho más preparadas. Ella de hecho quería ser ingeniera, su aterrizaje en la cocina fue circunstancial. Con mis colegas cocineros soy uno más, independientemente del texto. 

SEGUNDA MUJER EN RECIBIR DOS SOLES REPSOL EN VALENCIA

El doblete de Begoña tiene una gran antecesora, Miriam de Andrés, Jefa de Cocina del laureado Restaurante La Sucursal. Un restaurante consolidado que además cuenta con una Estrella Michelín y el Premio Nacional de Gastronomía en la Dirección de Sala 2015. La propuesta gastronómica de Miriam está basada en la tradición de la cocina mediterránea pero con una maravillosa perspectiva creativa y contemporánea. 

SU PASO POR TOP CHEF

Para Begoña la relación con sus compañeros es fundamental: "el cariño y el apoyo de los cocinero me ha ayudado mucho. Me hice respetar en el mundo de la gastronomía y esto me ha ayudado a quitarme la etiqueta de chica de la tele de hecho no soy Begoña Rodrigo, no soy Bego Top Cheff, soy Bego La Salita para todo el mundo." 

El tema de pasar por la tele fue circunstancial, le ayudó para popularizar el local y despegar para hacer otras muchas cosas. A día de hoy su balance televisivo es positivo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar