El Ayuntamiento abre la nueva zona de juegos infantiles de la calle del Músic Ginés, en Algirós
Se trata de un proyecto aprobado en el marco de los presupuestos participativos Decidim VLC

ctv-sk7-zona-de-juegos-en-algiros
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento ha finalizado las obras de adecuación del espacio ajardinado de las calles del Músic Ginés, en Algirós, correspondiente al proyecto aprobado en el marco de los presupuestos participativos Decidim VLC. Se trata de una actuación en diferentes áreas verdes de esparcimiento, planteada por el vecindario de la zona, que permitirá adecuar los elementos de jardinería y hacerlos más accesibles, y actuar sobre los pavimentos y el mobiliario urbano.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo ha explicado que esta es una de las tres actuaciones que están desarrollándose hoy en día en Algirós en espacios ajardinados” y ha dicho que “las otras dos terminarán las obras en breve también y se podrán abrir al público próximamente”.
Concretamente, en la zona de Músico Ginés se ha abierto una nueva instalación infantil de equilibrio. El proyecto global, de las tres zonas en las que se está actuando del distrito de Algirós, supone una inversión de 124.702,72 euros (el presupuesto de licitación era de 132.428,18 euros), y se está desarrollando sobre una superficie de actuación de 1.176,98 m2.
Tal y como ha explicado Campillo, se están llevando a cabo actuaciones de poda del arbolado existente en la calle de Josep d'Orga, y la plantación de un arce negro (Acer monspesulanum) en esta misma vía. Además, se están plantando también un Ginkgo biloba en la jardinera de acceso desde la calle del Impresor Lambert Palmar, y dos almeces (Celtis australis) en los alcorques que hay en la confluencia de las calles de Xalans y Josep d 'Orga. Por último, en la jardinera con palmeras de la calle de Xalans se prevé plantar arbustos de sombra: Clivias, Acanthus, Liriopes y Polygonum. Y, de forma paralela, se está habilitando un pavimento alveolar de hormigón tanto en los dos grandes alcorques cercanos al paso de peatones como en la jardinera de las palmeras de la calle Xalans, con unas dimensiones entre 1 y 1,20 metros de anchura para facilitar el paso en las aceras.
Respecto a Músico Ginés, ya se ha abierto a la ciudadanía la zona de juegos infantiles en la media ajardinada. Se ha instalado un juego infantil de equilibrio con entramados de cuerda colgados y un tobogán. La superficie anterior de tierra de morterense se ha sustituido por un pavimento de seguridad de caucho continuo de 10 centímetros de espesor y, finalmente, se ha pintado un mural en la gradería existente con un motivo en colores.