• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FALLAS 2021

Elige la mejor Falla Municipal de la historia de los últimos 25 años

COPE Valencia crea un concurso para seleccionar la mejor Falla municipal de los últimos 25 años como apoyo a la fiesta fallera

ctv-9c5-creatividad-rrss---mejor-falla-municipal

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 mar 2021

El Covid-19 continúa azotando duro a los valencianos y por segundo año consecutivo las Fallas no van a tener lugar este marzo. Un segundo mazazo para el mundo fallero y para toda la provincia de Valencia

COPE lanza un concurso para seleccionar la mejor Falla Municipal

Por este motivo COPE Valencia quiere apoyar más que nunca la semana grande valenciana con una serie de actividades adaptadas a tiempos de pandemia pero sin perder un ápice de la fuerza y el sentimiento fallero.

Sin duda alguna los monumentos son uno de los pilares fundamentales de la fiesta y por este motivo lanzamos un concurso para seleccionar la mejor Falla Municipal de los últimos 25 años. Mediante un sencillo proceso puedes votar a la Falla que más te haya gustado, emocionado o divertido.

La votación se realizará hasta 13 de marzo en una Exposición Fotográfica instalada en la planta baja de el Corte Inglés de la Avda. de Francia o aquí mismo a través de la web de Cope donde estarán las fotos de las fallas de la plaza del ayuntamiento de los últimos 25 años. El día 15 se publicarán las mejores Fallas ganadoras oficiales de la historia. Los artistas falleros de los monumentos oficiales ganadores recibirán el correspondiente diploma acreditativo.

Los plazos para las votaciones ya han finalizado y en breve se publicarán los ganadores.

Además de este concurso también puedes participar en otros como el mejor ninot indutat infantil (insertar URL), el mejor ninot indultat (insertar URL) o la mejor Falla Municipal infantil. (insertar URL)

TERCERA VEZ EN LA HISTORIA QUE SE CANCELAN LAS FALLAS

Solo la declaración de la Guerra de Cuba y la Guerra Civil española llevaron a suspender las Fallas en Valencia, que también vio, en 1886, sus calles sin catafalcos porque los falleros se negaron a pagar la tasa para plantarlos en la calle.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 1896, el gobernador civil de Valencia declaró el estado de guerra por el enfrentamiento bélico de España con los Estados Unidos en la conocida como guerra de Cuba y se decidió no celebrar las Fallas a dos días de su inicio.

Esto supuso la primera suspensión de las Fallas, aunque se sabe que hubo catafalcos que se guardaron y se plantaron al año siguiente. También se suspendieron las fiestas durante los años 1937, 1938 y 1939 con motivo de la Guerra Civil española. Las de 1936 se celebraron sin problema, pues el alzamiento se produjo el 17 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar