ENCUESTA COPE
Voto por el cambio
Los oyentes de Los Lunes al VAR opinan mayoritariamente que Cillessen debe sustituir a Jaume bajo los palos de la portería del Valencia CF

Jasper Cillessen y Jaume Domenech
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La encuesta no admite ninguna duda. Una vez que Jasper Cillessen ya ha recibido el alta médica después de haber sido operado el pasado 12 de noviembre de una rotura muscular y tendinosa del rector anterior de su pierna derecha por el doctor Muñoz Criado y que su regreso a los terrenos de juego depende exclusivamente de una decisión del entrenador, desde el programa 'Los Lunes al VAR' (los lunes a las 18:10 horas en COPE Más Valencia, 92.0 de FM) se le ha planmteado a la afición valencianista por la decisión ideal en cuanto a la portería che.
Entre los casi 700 votos registrados, el 83 por ciento de los participantes han abogado por que sea el portero neerlandés el que reemplace a Jaume Doménech que únicamente ha recogido el ocho por ciento de los apoyos. De hecho, la opción que apuesta por el canterano Cristian Rivero ha recibido más sufragios incluso, con el nuevo por ciento del total.
Cillessen aún no ha podido debutar esta temporada. La 2020-21 comenzó para él con una lesión fibrilar en la cara posterior de la pierna izquierda, de la que se recuperó. Ocupó una plaza en el banquilla entre la jornada cuarta y la octava y posteriormente pasó por el quirófano. Así que él y Jaume sólo compitieron en igualdad durante la campaña anterior en la que pasaron Marcelino, Celades y Voro por la zona técnica de Mestalla.

Los dos porteros en un entrenamiento
Entonces Cillessen disputó un total de 30 partidos entre LaLiga y la Champions y encajó 41 goles. En cinco choques logró dejar su portería a cero y llegó a detener dos penaltis (a Gerard Moreno y a Denis Suárez).
En la campaña 2019-20 Jaume jugó 21 encuentros entre LaLiga, la Supercopa de España, la Champions y la Copa del Rey y recibió 29 tantos. En siete partidos no encajó ninguno. En la mano de Javi Gracia está la decisión final.



