• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA BASKET

El Valencia Basket de Pedro Martínez, pendiente de Europa

El nuevo entrenador taronja está implicado en la confección de la plantilla 24/25, que depende mucho de qué competición europea dispute, Euroliga o Eurocup. Jones, la gran duda

El Valencia Basket de Pedro Martínez pendiente de Europa

El Valencia Basket de Pedro Martínez pendiente de EuropaMiguel Ángel Polo

Fermín Rodríguez
Redactor de Deportes COPE Valencia

L'Alqueria del Basket

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 may 2024

Los decepcionantes resultados deportivos, la desconexión con la grada, la vuelta de Pedro Martínez al banquillo taronja avanzada por COPE el sábado y el desconocido escenario europeo auguran otra profunda reconstrucción de la plantilla. Otro verano de incertidumbres a la hora de moverse en el mercad por culpa de la competición continental. Si es Euroliga será una, si es Eurocup, otra. A la espera de la decisión del consejo de propietarios de la máxima competición continental, sí se sabe ya que se viene una profunda reestructuración por segundo verano consecutivo. Algunos jugadores están con acuerdos por anunciar: Ethan Happ (Gran Canaria), Luka Bozic (KK Zadar), Jean Montero (Morabanc Andorra), Branco Badio (Baxi Manresa) y Matt Costello (Baskonia), estos dos últimos nombres avanzados por COPE. Pero no todos entran en los planes de Pedro Martínez y menos si es Euroliga. Bozic es uno de ellos. Happ, también.

Jared Harper acaba contrato y dejará el Valencia Basket

Jared Harper acaba contrato y dejará el Valencia Basket

El apartado de bajas será amplio:Boubacar Touré, Alpha Kaba, Jared Harper y Kevin Pangos no seguirán.Chris Jones, Stefan Jovic, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Semi Ojeleye, Kassius Robertson, Jaime Pradilla, Damien Inglis y Nate Reuvers tienen contrato. Brandon Davies, tiene un corte para no asumir su alto contrato en el segundo año, y como ya dijo COPE, se le da por perdido. Otros como Robertson, Inglis o Reuvers, por los que se pagó para que vinieran, habrá que pagar para que se vayan o en el caso de Reuvers, que salga cedido para ver si en su último año de contrato está para rendir al más alto nivel.

Chris Jones podría salir este verano a pesar de tener dos años más de contrato

Chris Jones podría salir este verano a pesar de tener dos años más de contrato

Casos especiales y delicados: Chris Jones y Víctor Claver. El base, con el contratazo que le han ofrecido a Jean Montero, y lo que Pedro Martínez exige a sus bases en el aspecto defensivo, está en el mercado. Aunque hace unas semanas, en una entrevista para el portal Eurohoops, dijera "Valencia es mi casa, juegue Eurocup o Euroliga", el norteamericano está en la agenda de muchos clubes. Tiene un talento ofensivo extraordinario y eso escasea en Europa. El jugador tiene una cláusula de salida de 300 mil euros si el Valencia Basket juega Eurocup y de 400 mil si está en Euroliga, algo asequible para muchos clubes. En l'Alqueria no verían mal su salida. Habrá que esperar.

En la posición de base, Sergio De Larrea, es un nombre que si el club disputa la Eurocup vivirá un máster a las órdenes de Pedro Martínez. La idea es que sea el tercer base si se disputa la segunda competición continental, la mejor noticia para ver evolucionar a la gran perla de la cantera taronja. Nadie puede hacer progresar más y mejor a un chico con unas condiciones extraordinarias. Otro escenario es la Euroliga, aquí se le buscaría una cesión para garantizar minutos y rodaje. El caso de Guillem Ferrando esun ejemplo. El base valenciano, cedido al Estudiantes, estuvo muchas semanas jugando poco o nada, pero ahora es una pieza clave del conjunto madrileño.

Víctor Claver es uno de los casos delicados que afrontará Valencia Basket este verano

Víctor Claver es uno de los casos delicados que afrontará Valencia Basket este veranoMiguel Ángel Polo

El caso delicado de Víctor Claver. Acaba contrato, es el capitán, ha pasado dos temporadas duras, aunque con Xavi Albert ha rendido mejor y ha estado más feliz. También es cupo. El valenciano quería llegar a la inauguración del Roig Arena jugando y retirarse. Tienen pendiente una reunión club, jugador y ya estará también en la ecuación Pedro Martínez. Aunque no parece sencilla su continuidad.

Muchos frentes abiertos en función de Europa, pero el más importante se ha cerrado este martes oficialmente. Pedro Martínez ya es, como adelantó COPE el sábado, nuevo entrenador del Valencia Basket. El miércoles el club catalán les despidió en redes, los valencianos hicieron lo propio con Xavi Albert. El maestro vuelve y lo hará con sensatez, sin vender falsas expectativas, sólo trabajo serio y bien hecho. Eso sí el nivel de exigencia que impondrá y se aceptará ya va a cambiar el día a día en la Fonteta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído cocina

Oído cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar