VALENCIA BASKET
A tres victorias de la Euroleague
Valencia Basket afronta los cuartos de la Eurocup (miércoles, 20:30 horas) ante el Metropolitans francés. Si logra el título volverá con los más grandes del continente

Mate de Pradilla en Venecia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tan cerca o tan lejos. Tres victorias en las tres rondas que quedan en la Eurocup le devolverian al grupo de los elegidos, la harían regresar a la añorada Euroleague. Dado que a través de la Liga Endesa el camino está vedado desde hace algunas temporadas, la única vía deportiva queda focalizada en ganar la Eurocup. Ni siquiera sería suficiente con alcanzar la final, como ocurrió en 2019 con el Alba de Berlín. Ahora mismo, con la clasificación del Mónaco para los playoffs de la Euroleague, le otorga a los monegascos la certeza de repetir en esta competición la próxima temporada y le cierra la puerta a un segundo equipo procedente de la Eurocup.

Los jugadores sobre el parqué de la Fonteta
Así que son tres triunfos los que necesitan los de Joan Peñarroya. El primero, mañana (20:30 horas) frente al Metropolitans 92 francés que viene de eliminar el Reyer Venezia. Los galos han conseguido vencer ocho de sus nueve últimos partidos y son líderes en la Liga del país vecino, igualados con el Mónaco.
En caso de acceder a las semifinales, Valencia Basket las jugaría también la Fonteta y lo haría ante el vencedor de la eliminatoria entre el Ratiopharm Ulm y la Virtus de Bolonia. Ante ambos ya coincidió en la fas de grupos.

Van Rossom es una pieza clave
De hecho, los 'taronja' sólo tendrían que viajar lejos de València en la final en caso de enfrentarse al Gran Canaria. Cualquiera de los otros tres posibles rivales (Morabanc Andorra, Cedevita Olimpija o Bursaspor) tendrían que jugarse el título en la Avenida de los Hermanos Maristas.
Todo esto hace referencia al capítulo meramente deportivo, pero hay otra salida que tiene que ver con los despachos. La situación de los tres equipos rusos (CSKA, Zenit y Unics Kazán) invita a suponer que la Euroleague invitará a tres equipos a disputar su competición. Y en la mejor posición se encuentran Partizán de Belgrado, Virtus Bolonia y el propio Valencia Basket. Pero aquí ya no deciden las canastas, sino otras cuestiones.
 
                 
                         
                    



