VALENCIA CF
Todos los políticos coinciden en sus críticas a Murthy
Los nuevos audios del presidente del Valencia CF logran poner de acuerdo a todo el arco parlamentario a la hora de desacreditarle

La nueva línea del metro ha hecho coincidir a Puig y Ribó
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Será casualidad o no, pero el día en el que se cumplen ocho años de la decisión de la Fundación Valencia CF de aceptar la oferta de compra de la mayoría accionarial del club por parte de Meriton Holding, ha servido para que todas las fuerzas políticas de la Comunitat se hayan puesto de acuerdo -por una vez- para desacreditar a Anil Murthy, después de conocerse la segunda entrega de su conversación filtrada, cuyo eje principal es la futurible reanudación de las obras del nuevo estadio y su relación con los dirigentes públicos valencianos.
Según los audios desvelados por el diario Superdeporte, el presidente del Valencia CF se refiere a los contactos que ha mantenido con los políticos en estos términos: "Compromís quiere ayudar, el PSOE quiere parar y el PP está al lado un poco" y "prefiero ir, que me digan lo que quieren. Siempre con la sonrisa. 'Gracias, gracias, gracias'. Luego Germán Cabrera (el abogado de Meriton en España) pum. Vamos a llevar a la Generalitat a juicio".
Ximo Puig se ha referido a estas manifestaciones en la inauguración de la nueva línea 10 de Metrovalencia: "La Generalitat es respetuosa con todas las instituciones valencianas, lo ha sido en el ámbito social y va a continuar teniendo esa actitud de respeto. Lo que pedimos es que se tenga el mismo respeto a las instituciones".

Puig y Murthy. durante una de sus reuniones
También se ha referido el alcalde Joan Ribó a este asunto: "Lo primero que tenemos que hacer es mostrar nuestra indignación por el menosprecio que hace en primer lugar a todos los valencianos, especialmente a los que son socios del Valencia. Pido que se disculpe públicamente. Los audios me han producido una profunda una desconfianza".
Por último, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, María José Catalá, ha apostillado: "No ha estado a la altura. Ser presidente de una institución tan importante como el Valencia CF es un honor y hay que saber estar a la altura. Con estas declaraciones ha demostrado el presidente del Valencia CF que no ha estado a la altura. Le pediría a su máximo responsable, a su superior jerárquico que tome medidas de forma inmediata".



