VALENCIA CF
Rioja: "Estamos todos en el barco de Corberán, es el entrenador idóneo"
El extremo insiste en la unión del vestuario y asegura que no se sintió señalado por el técnico en la rueda de prensa posterior al Oviedo. Confirma que existe una cláusula de renovación automática en su contrato

Rioja defiende a Corberán
Valencia - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
Luis Rioja, extremo del Valencia CF, aseguró que toda la plantilla está en el “barco” del míster Carlos Corberán porque piensan que “es el entrenador idóneo” para el equipo, pese al inicio irregular de temporada.
“Estamos todos en el barco de Corberán, todos pensamos que es el entrenador idóneo, la relación es espectacular. Vamos a remar todos para que tanto él como los jugadores llevemos el barco a puerto. El año pasado hizo un trabajo muy jodido y espectacular”, dijo este miércoles en rueda de prensa.
El extremo andaluz explicó que desde el vestuario no entendieron como un ataque la rueda de prensa posterior al partido del Real Oviedo, en el que dio algunos nombres entre los que se encontraba el propio Rioja, como un señalamiento: “No creo que la gente lo entendiera de esa manera, da más morbo pensar que nos estaba atacando, de cara al marketing da más morbo lo negativo y vende más lo negativo que lo positivo”.
“Esa misma descripción es la misma corrección que nos hace al descanso y al final. Para nada es un ataque ni mucho menos, es algo táctico, es una descripción bastante objetiva de lo que es un sistema de juego. Vino a explicárnoslo, pero no hacía falta. Todos dentro sabíamos que estaba analizando algo táctico y siendo más incisivo en una jugada”, apuntó.
Además, Rioja desmintió los rumores que han salido en las últimas semanas sobre falta de unión en el vestuario: “Si algo se caracterizó el año pasado este equipo fue por el vestuario. Si el vestuario no hubiese sido bueno, el objetivo no se saca. Con un vestuario roto es imposible y este año se ha seguido la misma dinámica que el año pasado”.
“Si no empata el Espanyol en el 90 o si no remonta el Oviedo, no se habla de esto. Todo va en consecuencia a unos resultados y puntos. El vestuario está unido, se lleva muy bien y no hay conflictos. El vestuario es una piña, todos los que han venido han caído de pie y el resto les ha arropado para que todo el mundo vayamos en el mismo camino”, agregó.

Rioja defiende a Corberán
Mientras, sobre por qué el Valencia no está encontrando las buenas sensaciones con las que acabó la pasada temporada, Rioja dijo que con la llegada de nuevos jugadores necesitan un tiempo de adaptación: “El año pasado cogimos muy rápido la dinámica y lo que quería el míster, ahora estamos en ese proceso, aunque la Liga es muy competitiva y no te deja tiempo”.
“El equipo debe empezar a rendir desde ya y el equipo va a ir a más. Hemos traído jugadores de otras ligas que no estaban en dinámica el año pasado y tiene su proceso de adaptación. Conforme avance la temporada cada vez vamos a ir más sincronizados, captando las ideas mejor y el equipo va a ir creciendo. Tenemos plantilla para hacer un buen año y ser competitivos”, aseguró.
En la línea con el técnico Carlos Corberán y el director general de fútbol, Ron Gourlay, Rioja no quiso poner un objetivo concreto: “El objetivo es sacar los máximos puntos posibles. Me gustaría quedar el nueve mejor que el diez, el ocho mejor que el nueve y así sucesivamente. Marcarte ahora un objetivo no es correcto, al final la Liga te va poniendo en tu sitio, o se van difuminando o se ven otros más bonitos”.
“Para nada no tener un objetivo claro es tener menos presión. Cuando vine aquí sabía el escudo que iba a llevar en el pecho y el escudo más allá de un objetivo u otro te exige exigencia. Es un club muy grande y tienes que venir a rendir al máximo. Sabemos que tenemos que dar pasos adelante lo más rápido posible para escalar en la tabla”, añadió.
Pero sí identificó el problema del equipo que, en su opinión, es la continuidad. “Hemos tenido momentos de muy buen fútbol durante los partidos, pero nos ha costado ser consistentes. No estamos logrando mantener en el tiempo las buenas sensaciones tanto como nos gustaría. Tenemos que ser más conscientes de que los partidos duran 90 minutos y alargar los buenos momentos los máximos minutos posibles”, analizó.
“Tenemos que mejorar a balón parado. Un balón parado nos evita sacar tres puntos en el campo del Espanyol y un córner contra el Oviedo acaba en gol y perdemos. Es un debe el balón parado que tenemos que subsanar porque muchos partidos se ganan o se pierden desde ahí. Este bloque de tres partidos el equipo ha perdido puntos por el balón parado y es algo que estamos trabajando muchísimo”, contó.
Por otro lado, sobre el partido de este lunes ante su exequipo, el Deportivo Alavés, Rioja expresó que es un campo muy complicado, con una afición muy ‘top’ y que empuja mucho. “Ha empezado muy bien la temporada e iremos a ganar, el equipo está capacitado para ello”, afirmó.
“El año pasado fuimos al Bernabéu después de 17 años y ganamos (el Valencia no gana en Mendizorroza desde 2017). En casa nos sentimos muy cómodos y arropados, pero tenemos que dar esos pasos adelante fuera de casa. Fuera tenemos que ser sólidos, fuertes, e iremos a Mendizorroza a intentar implantar nuestro juego y que los tres puntos sean nuestros”, aseguró.
“Estamos en una posición en la que no le gusta estar a nadie, deberíamos tener más puntos. El equipo quiere crecer y tiene un margen de mejora grande. Tenemos que darlo desde ya, estamos en una competición muy exigente en la que nadie te perdona nada. El inicio no es el que le hubiera gustado a nadie, los jugadores vamos a intentar darlo todo para revertir la situación y mejorar este inicio de liga”, finalizó.