• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Se reabre el debate en la portería

Jasper Cillessen lleva 14 partidos sin jugar por molestias en el gemelo, una inflamación en la cadera y la decisión de Celades. Ahora ya está recuperado.

Jaume y Cillessen durante un entrenamiento en Paterna

Jaume y Cillessen durante un entrenamiento en PaternaFoto: Marca

José Manuel Segarra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

El 8 de diciembre se jugaba el derbi de la ciudad en Orriols. El Valencia CF perdía por 2-0 con el Levante UD y el guardameta titular che, Jasper Cillessen, pedía el cambio en un momento muy crítico. El equipo acabó remontando con Jaume Domenech bajo palos, lo que le sirvió al portero de Almenara para reforzar su posición y afianzarse en el puesto.

Han pasado más de dos meses desde entonces y se han disputado 14 partidos oficiales (ocho de la Liga Santander, tres de Copa del Rey, dos de Champions League y uno de la Supercopa de España), en los que Jaume ha logrado dejar su portería a cero en seis ocasiones y ha encajado un total de 20 goles, combinando actuaciones muy destacadas como la del Johan Cruyff Arena, frente al Real Madrid o en la tanda de penaltis en León contra la Cultural, con otras discutibles como en San Siro, Mallorca o Getafe.

En este tiempo de Jasper Cillessen se han conocido dos dolencias distintas. Una lesión muscular en la parte posterior de su pierna derecha y una inflamación en la cadera izquierda que le ha permitido entrenarse de manera intermitente. De hecho, en todo este tiempo, el holandés ha ocupado el banquillo en cinco partidos. Incluso en Logroño estaba anunciada su titularidad y en el calentamiento se quejó de los problemas físicos que arrastraba y pasó a ser suplente.

Ahora, el debate se reabre, toda vez que Cillessen está recuperado y que los muchos goles que lleva encajados el Valencia CF no le dan las garantías a ninguno de los dos. En la mano de Celades está.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE