VALENCIA CF
El aforo del nuevo estadio se adaptará a la demanda
Detalles sobre el nuevo estadio del Valencia CF. La capacidad podrá ir desde los 43.000 a los 60.000 espectadores

Aspecto de las obras paralizadas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de la reunión mantenida por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y su homólogo en el Valencia CF, Anil Murthy, se van conociendo detalles en cuanto a las características del proyecto del futuro estadio del equipo que le fueron mostradas al jefe del Ejecutivo en el Palau de la Generalitat.
Según ha podido conocer Deportes COPE Valencia, la nueva casa che va a contar con tres anillos. El anillo intermedio está pensado para destinarlo prácticamente a restaurantes y hospitalities. El objetivo prioritario que se marca el club es conseguir que el estadio sea cómodo, innovador y con una importante oferta de ocio y entretenimiento. Delante de cada restaurante habrá varias filas de asientos para el público.

Instantánea del encuentro en el Palau
El asunto de la capacidad es uno de los objetivos principales y en una primera fase está pensado para tener una estructura que tenga capacidad para una cifra entre 43.000 y 55.000 aficionados, acorde con la demanda. La realidad es que a día de hoy el club cuenta con 32.000 abonados. Pero en el caso de que haya más solicitudes de forma consolidada, el diseño contempla, de forma flexible, hacer modificaciones no traumáticas sobre la estructura para poder crecer más allá de esa capacidad pudiendo alcanzar y superar los 60.000.

Así es el estadio de la Juventus
El club no se cierra a vías de crecimiento, es realista y se guarda la opción de aumentar capacidad. La tendencia actual en los estadios es ésa. Recintos como el de la Juventus o el del Athletic Club tendieron a reducir aforos para no dar sensación de estadio vacío y así poder crear una buena atmósfera de apoyo al equipo e intimidar al rival, que es lo que prima LaLiga, por otra parte. Sin ir más lejos, que el ambiente se parezca al del Mestalla actual.
Esta flexibilidad en cuanto al aforo también es viable gracias a las diferentes licencias de capacidad que hay planteadas.



