FÚTBOL

UD Logroñés-Valencia CF y Sevilla-Levante UD, en los 1/16 de la Copa del Rey

Los dos equipos valencianos jugarán la próxima semana como visitantes

UD Logroñés-Valencia CF

Pedro Zamora / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El Valencia CF iniciará la defensa del título de campeón de Copa del Rey con el reencuentro casi diez años después con la UD Logroñés, ya que ambos equipos se medirán a partido único en los dieciseisavos de final del torneo tras el sorteo realizado este martes, tras haberlo hecho en la campaña 2010-2011.

Aquella confrontación, que se disputó a doble partido, correspondió también a los dieciseisavos de final del torneo y se resolvió con victoria valencianista en la ida por 0-3 y con un segundo triunfo en Mestalla por 4-1.

En la capital riojana, el 27 de octubre de 2010, los goles del equipo valenciano, dirigido por Unai Emery, fueron marcados en la segunda parte por Aritz Aduriz en dos ocasiones y Vicente Rodríguez.

El Valencia alineó en aquel encuentro a Moyà, Miguel, Dealbert, Maduro (Stankevicius, m.51), Jordi Alba, Joaquín, Albelda, Banega, Mata (Vicente, m.66), Chori Domínguez y Aduriz (Soldado, m.62).

La vuelta se jugó el 11 de noviembre y el marcador se abrió con el gol del equipo visitante conseguido por Osado a los tres minutos de juego.

Mientras, el Levante UD se enfrentará al Sevilla la próxima semana en el Sánchez Pizjuán, en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el precedente de haber ganado al equipo andaluz en sus dos únicos enfrentamientos previos en 1928.

Y es que ambos conjuntos hacía más de 90 años que no quedaban emparejados en la Copa, si bien esta será la primera vez que jueguen una eliminatoria directa, ya que el único precedente entre ambos fue en una liguilla con otros equipos.

El Levante se enfrentó al Sevilla en la Copa de España en febrero y marzo de 1928 en una liguilla con otros equipos y se impuso en los dos partidos.

El equipo valenciano venció en Sevilla por 0-1 y también ganó en el encuentro disputado en València en marzo de 1928 por 2-0, aunque no avanzó a la siguiente fase.

Lo más