LEVANTE UD
El Levante UD se hunde en una crisis sin precedentes en casi 15 años
El conjunto granota encadena cinco derrotas seguidas y tres partidos sin marcar, una situación que no vivía en Primera División desde el año 2011

El Levante UD lleva tres partidos sin marcar
Valencia - Publicado el
1 min lectura0:21 min escucha
La derrota del Levante en El Sadar ante Osasuna (2-0) este pasado lunes ha confirmado la peor racha del equipo en Primera División desde hace casi quince años. El conjunto granota enlaza ya cinco derrotas consecutivas, una situación que lo mantiene como colista y a cinco puntos de la permanencia.
Un cambio en el banquillo que no frena la caída
Antes de caer contra Osasuna, el equipo valenciano había perdido frente al Athletic Club, Valencia, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Esta dinámica provocó hace nueve días la destitución del entrenador Julián Calero y la llegada de un nuevo tándem a los mandos: Álvaro del Moral y Vicente Iborra.
La última vez que el Levante sufrió cinco tropiezos seguidos fue en la temporada 2010-11. Sin embargo, el récord histórico de derrotas consecutivas del club en Primera sigue siendo de la temporada 2007-08, cuando encadenó hasta ocho partidos perdidos.
La sequía goleadora agrava la crisis
Al mal momento de resultados se suma una alarmante sequía goleadora. El Levante lleva tres partidos seguidos sin marcar un solo gol, tras quedarse a cero contra Osasuna (2-0), Athletic Club (0-2) y Valencia (1-0). El último tanto que sirvió para puntuar lo anotó Etta Eyong el pasado 26 de octubre contra el Mallorca.
Precisamente su máximo artillero, el delantero camerunés Etta Eyong, no ha vuelto a ver puerta desde esa fecha. La mala racha del atacante, que suma cinco goles como levantinista, ha coincidido con el peor momento del equipo en la temporada.
Un ataque efectivo, una defensa vulnerable
Pese a la mala racha de cara a puerta, el Levante es el décimo equipo de Primera con más tantos anotados (16). El gran problema reside en su fragilidad defensiva: con 28 goles en contra, es el segundo equipo más goleado de la categoría, un lastre que explica su delicada situación en la tabla.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



