LEVANTE UD
El Levante UD mantiene en marcha las obras en el Ciutat
El club está, sin embargo, pendiente de analizar cómo le afectaría el posible regreso de LaLiga.

Así quedará el nuevo Ciutat de València
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tal y como estaba previsto, esta semana se retomaron las obras en el Ciutat de València después de la semana de descanso programada por las fiestas de las Fallas. El Levante UD mantiene, así, el plan y las obras en el estadio se van a desarrollar con normalidad… de momento. La incertidumbre sobre la fecha de regreso de LaLiga también influye en esta decisión, ya que el club valenciano había previsto para estas semanas el desmontaje de la cubierta de la Tribuna Principal y debe confirmar si sigue adelante con este plan.

Recreación del aspecto interior del Ciutat
Fuentes oficiales del Levante UD han explicado a Deportes COPE Valencia que deben valorar todos los escenarios posibles y que próximamente se trazará el plan definitivo. Mientras, el Grupo Bertolín, encargado de las obras, comunicó el pasado 15 de marzo oficialmente que tiene previsto mantener “su actividad y ejecutar las obras que se encuentran activas”, como es la del Ciutat de València.
Como informó Deportes COPE Valencia el pasado mes de noviembre, esta primera fase tendrá un coste de 16,5 millones de euros, pero en el Levante UD ya han hecho sus primeras cuentas y creen que con el estadio nuevo pueden ingresar entre cuatro y cinco millones de euros cada temporada en concepto de abonos, entradas, palcos privados y las distintas actividades comerciales que se lleven a cabo en los ‘hospitality’. El nuevo Ciutat de València lucirá una imagen completamente distinta, con nuevos marcadores, iluminación, más y mejores asientos así como todo el sistema de cámaras de televisión que solicita LaLiga.
Además, fuentes oficiales del Levante UD también han confirmado que por los planes del presidente Quico Catalán no pasa en estos momentos la posibilidad de aplicar un ERTE. El único mensaje trasladado de forma oficial a los empleados del club de Orriols fue el pasado viernes 13 de marzo, cuando el Levante UD mandó a todos sus trabajadores a casa como medida de prevención por la crisis del Covid-19 y les comunicó que estuvieran tranquilos. En el seno del club mantienen la calma y descartan tomar medidas drásticas, ya que esperan que LaLiga regrese de alguna manera.



