CRÓNICA COPE
Dubljevic siempre al rescate
Tras ir perdiendo por 14 puntos, emerge la figura del montengrino (también la de Prepelic) para lograr un triunfo clave (81-86) para la Copa

Bojan ha vuelto a ser el mejor
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Parece que Valencia Basket le ha cogido gusto a permancer sobre el alambra y también que, mientras otros muchos se verían aobocados a su fin en esa posición, a los 'taronja' les va la marcha y son capaces de reaccionar en las circunstancias más adversas. El partido contra Movistar Estudiantes disputado en el Wizink Center es la clara muestra de ello.
Los de Jaume Ponsarnau han saltado al parqué entre dispersos, agotados psicloógicamente por el extenuante calendario y fríos por la inhabitual hora del partido. Y eso lo ha sabido aprovechar a las mil maravillas el cuadro estudiantil para abrir brecha casi desde el inicio, para llegar a ponerse 14 puntos por delante (27-13) en el primer cuarto.

Ponsarnau no lo veía claro
El segundo período ha sido un espejismo. Los visitantes se acercaban pero sin rebasar a Estudiantes en el marcador y de vuelta del descanso, más de lo mismo. Los colegiales salen enchufados y ponen, de nuevo, tierra de por medio (47-34).
Hasta entonces el paso de Bojan Dubljevic por el partido se podía catalogar de decente, Sin más. Hasta entonces. Porque el capitán ha demostrado que lo es también en plenas aguas turbulentas. Sus 20 puntos (sin fallo desde el tiro libre), sus seis rebotes y seis asistencias para una valoración total de 28, le erigen, sin duda, en el gran protagonista del partido.
Bien secundado por Klemen Prepelic, con 17 puntos, aunque curiosamente ha fallado sus primeros tiros libres en ACB de esta temporada.

Prepelic sigue de dulce
Mediado el cuarto definitivo, Valencia Basket se ha puesto por delante por vez primera (64-65) y ya no ha soltado su ventaja hasta el final (81-86).
Tercer victoria liguera consecutiva, séptima en total y a falta de seis jornadas para el cierre de la primera vuelta, la clasificación para disputar la fase final de la Copa del Rey se ve cada vez más cerca.