• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Adiós a 51 años de historia granota

El Levante UD retira la vieja cubierta de la Tribuna del Ciutat de València

Panorámica del Ciutat de València ya sin la cubierta de Tribuna

Panorámica del Ciutat de València ya sin la cubierta de TribunaLEVANTE UD

Pedro Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

En una imagen ya para la historia, el Levante UD se ha despedido de la vieja cubierta del Ciutat de València, inaugurado en 1969 y que va a sufrir una remodelación brutal. Tal y como informó el Levante UD en su cuenta oficial de Twiiter, los operarios ya han retirado completamente la cubierta de la Tribuna Principal del campo en un proceso que arrancaron el pasado 2 de junio.

El Levante UD instalará, además, una cámara cenital de televisión, dos nuevos videomarcadores y una nueva megafonía en esta Fase 1 de la remodelación del Ciutat de València, cuyo presupuesto es de unos 17 millones de euros.



El equipo de Paco López ha jugado desde la vuelta de LaLiga en el Olímpic Camilo Cano de La Nucía (Alicante) y ha solicitado a LaLiga jugar como visitante las primeras jornadas del curso 2020-21, aunque todo está sujeto a la decisión definitiva sobre la presencia de público en las gradas de los campos de LaLiga.

El pasado 23 de junio el arquitecto encargado del proyecto, César Azcárate, atendió en exclusiva a COPE Valencia y valoró el futuro Ciutat de València. “Evidentemente va a estar en un top muy alto porque es una remodelación, no es un estadio construido de nueva planta. Es tener una nueva casa dentro o en la misma situación en la que la hemos tenido desde los años sesenta. Este estadio estará muy muy arriba de lo que son las remodelaciones de cualquier estadio en el mundo, sin duda”, dijo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Un operario retira una pieza de la cubierta de Tribuna

Un operario retira una pieza de la cubierta de TribunaLEVANTE UD

Además, Azcárate explicó en la entrevista en COPE que la previsión es que en la primera quincena de octubre pueda estrenarse el campo a falta de algunos “remates” y que todavía no está decidido cuándo comenzará la Fase 2 de la remodelación del Ciutat de València. Y añadió qué cambios habrá: “El grueso de la obra en la Fase 1 es la nueva cubierta y se van a albergar las infraestructuras para la retransmisión de LaLiga, la iluminación, la megafonía y los videomarcadores y después quedará la Fase 2, con el recubrimiento de la fachada y todas las intervenciones de renovación interior del espacio detrás del graderío. Es una cubierta especial, ligera, que pesa poco. Se izará en un proceso espectacular que se podrá ver en algunas semanas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar