• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS CIUTAT

El Ciutat de València que viene: “Será top en el mundo”

El arquitecto del proyecto de remodelación atiende en exclusiva a Deportes COPE Valencia.

Audio

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

El Ciutat de València va a cambiar de forma radical con la instalación de la nueva cubierta, que dará una imagen moderna y vanguardista al estadio del Levante UD. La Fase 1 de la remodelación del estadio, con un coste aproximado de 17 millones de euros, está en marcha y en palabras de su arquitecto, César Azcárate, va “a toda máquina”. La nueva casa granota será espectacular, tal y como ha confirmado en exclusiva en Deportes COPE Valencia el responsable de arquitectura deportiva de IDOM, que, entre otros estadios, se encargó de San Mamés.

Evidentemente va a estar en un top muy alto porque es una remodelación, no es un estadio construido de nueva planta. Es tener una nueva casa dentro o en la misma situación en la que la hemos tenido desde los años sesenta. Este estadio estará muy muy arriba de lo que son las remodelaciones de cualquier estadio en el mundo, sin duda”, ha dicho el arquitecto. “Nos pidieron adecuar un estadio de los años sesenta con un graderío muy interesante. A mí me encanta el graderío del estadio del Levante UD y quisimos potenciar eso. A ese maravilloso graderío interior si le aportamos una cubierta tecnológica y moderna, pues esto ya está completo”, ha recalcado.

Los aficionados del Levante UD van a disfrutar de una experiencia única a partir de octubre: “El primer factor diferencial será lo que va a suponer contemplar el fútbol desde la grada, la sensación y la atmósfera desde dentro del estadio van a ser diferentes. Con un sonido diferente y una atmósfera de fútbol mucho más vibrante y protegidos del sol y la lluvia. Y luego, en la Fase 2, podremos adecuar de forma más moderna lo que sucede antes, en el descanso y después de los partidos con los servicios y la modernización de vestuarios, prensa y espacios para los espectadores. La experiencia para el espectador cambia totalmente”.

"La sensación y la atmósfera desde dentro del estadio van a ser diferentes", explica Azcárate en COPE

Azcárate ha explicado en la entrevista en COPE que la previsión es que en la primera quincena de octubre pueda estrenarse el campo a falta de algunos “remates” y que todavía no está decidido cuándo comenzará la Fase 2 de la remodelación del Ciutat de València. Y ha explicado qué cambios habrá: “El grueso de la obra en la Fase 1 es la nueva cubierta y se van a albergar las infraestructuras para la retransmisión de LaLiga, la iluminación, la megafonía y los videomarcadores y después quedará la Fase 2, con el recubrimiento de la fachada y todas las intervenciones de renovación interior del espacio detrás del graderío. Es una cubierta especial, ligera, que pesa poco. Se izará en un proceso espectacular que se podrá ver en algunas semanas”.

Imagen virtual del Nuevo Ciutat de Vale?ncia

Imagen virtual del Nuevo Ciutat de València

A pesar de la incertidumbre que generó la crisis sanitaria por el COVID-19, el arquitecto de IDOM está muy satisfecho con el ritmo de las obras. “Van a toda máquina, el ritmo es muy fuerte, no se están celebrando los partidos y se ha reactivado la obra con mucha fuerza y el ritmo es vertiginoso. Hacer la remodelación integral del estadio del Levante UD es un orgullo. Se trata de modernizarlo, de ponerlo en el siglo XXI, porque es un estadio de los años sesenta, con muchos años de antigüedad y la verdad es que es un honor y una suerte participar en un proyecto como éste”, ha dicho para acabar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE